Tabla de contenido
¿Cómo debo prepararme para un electroencefalograma?
Para su preparación es recomendable una higiene corporal previa y no utilizar cremas, no es necesario estar en ayunas y debe de tomar su medicación habitual a menos que por una causa concreta su médico le indique lo contrario. Debe venir con la cabeza lavada sin aplicarse a continuación cremas, lacas o gominas.
¿Qué se puede comer antes de un electroencefalograma?
Comida: no es necesario permanecer en ayunas antes de la prueba ni después. No podrás tomar bebidas con cafeína entre 12-8 horas antes de la prueba (café o bebidas energéticas). Ropa: puedes acudir a la cita de la prueba con la misma ropa de cada día.
¿Qué pasa si duermo antes del encefalograma?
Habitualmente recomendamos 24 horas sin dormir en adultos, para que cuando lleguen al laboratorio consigamos un sueño casi fisiológico con entrada en las diferentes fases de sueño . si el paciente no consigue dormirse por haber dormido algo la noche anterior, el estudio pierde validez .
¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un electroencefalograma?
El único tiempo extra sería la preparación y la recogida después de la prueba. En ocasiones se debe realizar un electroencefalograma durante el sueño (como en la polisomnografía ), por lo que la prueba puede durar una noche.
¿Qué es un electroencefalograma y para qué sirve?
Electroencefalograma. Un electroencefalograma (EEG) es un examen que sirve para medir la actividad eléctrica del cerebro.
¿Es contraindicado el electroencefalograma en el embarazo o la lactancia?
Embarazo y lactancia: el electroencefalograma no está contraindicado en el embarazo o la lactancia. Aunque es importante que el médico sepa que estás embarazada, porque algunas constantes biológicas están alteradas de por sí durante estas etapas. Contraindicaciones: se considera una prueba segura y no tiene contraindicaciones absolutas.
¿Cuáles son los riesgos de un EEG?
Inflamación del cerebro (edema) Riesgos. Expanda sección. Un EEG es muy seguro. Las luces centelleantes o la respiración rápida ( hiperventilación) requeridas durante el examen pueden desencadenar convulsiones en aquellas personas con trastornos convulsivos.