Que es mas recomendable cortar el cabello seco o mojado?

¿Qué es más recomendable cortar el cabello seco o mojado?

Corte más cuidado y preciso Cortar el cabello en seco hará que nuestro pelo se quiebre menos . El cabello es elástico, por lo que cuando se corta húmedo, los extremos son más propensos a deshilacharse, en cambio cuando está seco se obtiene un corte mucho más limpio.

¿Cómo hacer para que el cabello se vea mojado?

Partir de una melena seca y cepillar bien el cabello. Aplicamos el gel fijador (hay muchos específicos para el efecto mojado) y con las manos lo extendemos por la parte superior del cráneo. Y repetimos este paso adaptando la cantidad de producto según el grosor de pelo que tengamos.

¿Qué pasa si te cortas el pelo rizado?

“ El rizo es muy particular : se riza de una forma en un alado, salen remolinos en otro y son cosas que un profesional tiene que estudiar a conciencia”, cuenta María. En ambos casos, sea como sea tu pelo rizado, lo que está claro es que si te lo cortas, tienes que mantenerlo .

LEA TAMBIÉN:   Que tipos de riesgos pueden conllevar los bebes prematuros gestados por FIV?

¿Cómo cuidar el pelo rizado?

Dale mantenimiento a tu corte por medio de un recorte cada lapso de entre 6 y 8 semanas. Dado que el pelo rizado tiende a secarse, puede resultar especialmente propenso a tener las puntas abiertas, lo cual puede hacer que tu pelo luzca encrespado.

¿Cómo hacer un corte de pelo rizado?

El recorte también debe realizarse sobre el pelo seco para mantener la forma del corte original. Busca un estilista con experiencia en el corte de pelo rizado. El pelo rizado no se comporta de la misma manera que el pelo liso, y necesitarás un estilista que comprenda eso.

¿Cómo cortar los rizos antes de lavarte el cabello?

Si bien antes puedes lavarte el cabello, cuando cortes tus rizos debes hacerlo con el cabello seco. De esta manera, te será más fácil cortar lo que quieras, ya que el largo cambia cuando el cabello está seco y mojado. Algunos peluqueros indican que el cabello húmedo funciona bien. Por lo general, implica menos tiempo de secado.