Donde pueden vivir las algas?

¿Dónde pueden vivir las algas?

La algas son un organismo que sorprende por su infinita capacidad de adaptación; algunas especies viven en agua y otras en tierra. Se pueden encontrar en aguas con temperaturas muy bajas y en temperaturas altísimas, o en agua salada y otras especies en agua dulce.

¿Cómo viven las algas marinas?

Las algas en general viven en ambientes muy húmedos o en el agua (alguna excepción colonizó la tierra). Con respecto a sus modos de nutrición, no todas las algas son exclusivamente autótrofas, hay algas que además de realizar fotosíntesis pueden alimentarse de forma heterótrofa (son mixótrofas).

¿Dónde viven las algas rojas?

Ecología. La extensa mayoría de las algas rojas son marinas, aunque existen algunas especies que viven en agua dulce o en el suelo. Las algas rojas suelen vivir en la zona litoral relativamente estrecha que bordea la placa continental.

LEA TAMBIÉN:   Que es el hierro en el agua?

¿Qué son las algas?

Las algas son un grupo diverso de organismos acuáticos que son capaces de producir oxígeno a través de la fotosíntesis. Aunque las algas no son técnicamente plantas, animales u hongos, las algas generalmente se conocen como plantas porque contienen cloroplastos y se someten a la fotosíntesis .

¿Dónde crecen las algas verdes?

Las algas verdes generalmente crecen en las superficies de las piscinas, pero también pueden crecer dentro de las tuberías y en las cubiertas de las piscinas. Eventualmente, las floraciones de algas flotarán y se adueñarán de una piscina.

¿Qué son las algas amarillas?

Las algas amarillas (algas mostaza) son un tipo de alga más resistente al cloro que tiende a formarse a la sombra. A diferencia de las algas verdes que crecen mejor a la luz del sol, las algas mostaza crecen en las esquinas y paredes oscuras, y forman una capa de color verde amarillento que es bastante fácil de quitar.

¿Cuál es la diferencia entre algas verdes y algas mostaza?

A diferencia de las algas verdes que crecen mejor a la luz del sol, las algas mostaza crecen en las esquinas y paredes oscuras, y forman una capa de color verde amarillento que es bastante fácil de quitar. Si bien las algas mostaza son más fáciles de eliminar que las algas verdes, son más difíciles de matar.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si aplico laca sobre esmalte?

https://www.youtube.com/watch?v=OlbD4vZClrQ