Cuanto tiempo puede mantenerse de manera segura la comida en la zona de temperatura de peligro?

¿Cuánto tiempo puede mantenerse de manera segura la comida en la zona de temperatura de peligro?

Una pregunta comun que la gente hace es cuanto tiempo puede permanecer la comida en la zona de peligro. La respuesta simple a eso es que debe mover la comida a temperaturas seguras dentro de 2 horas.

¿Qué intervalo de temperatura se conoce como zona de peligro?

Las bacterias crecen rápidamente en un rango de temperatura entre los 40 °F (4.4 °C) y los 140 °F (60 °C), duplicándose en número aun en 20 minutos. Este rango de temperaturas es conocido como “La Zona de Peligro”.

LEA TAMBIÉN:   Que determina un ECG?

¿Cuál es la temperatura de la zona de peligro de alimentos?

Gráfico de temperaturas mínimas de cocción segura

Alimentos Tipo Temperatura interior (°F)
Carne fresca de res, ternera, cordero Filetes, asado, chuletas Tiempo de reposo: 3 minutos 145
Carne de aves Todas las aves de corral (pechugas, aves enteras, patas, muslos, alas, carne de ave molida, menudos y relleno) 165

¿Cuáles son las temperaturas de peligro para los alimentos?

Según las recomendaciones de ServSafe, las temperaturas de los alimentos entre 41 y 135 grados Fahrenheit representan esta zona de peligro.

¿Cómo afecta la temperatura a la vida útil de los alimentos?

Debe tenerse en cuenta que, a medida que la temperatura disminuye, se reduce también la velocidad de crecimiento de muchos de los microorganismos hasta el punto que se detiene. De ahí que se consiga alargar la vida útil del producto y baje el riesgo microbiológico.

¿Cuál es la temperatura ideal para el desarrollo de virus y bacterias en los alimentos?

Entre 5ºC y 65ºC, o en el rango de temperatura que va de 10ºC a 65ºC, se cumplen las condiciones favorables para que se desarrollen virus, bacterias y hongos en alimentos.

LEA TAMBIÉN:   Que puedo hacer para bajar la proteina en el rinon?

¿Cómo controlar las temperaturas de los alimentos?

Cuando se manipulan alimentos, una de las claves, además de la higiene, es el control de las temperaturas. Mantenerlos y conservarlos en las condiciones de frío adecuadas, así como establecer las mejores temperaturas de cocción y controlarlas, resulta fundamental para reducir el riesgo de proliferación de bacterias patógenas.