Que es un contrato de administracion?

¿Qué es un contrato de administración?

Los contratos administrativos típicos son los de obras, concesión de obras, concesión de servicios, suministro y servicios que celebren las entidades pertenecientes al sector público – art. 12 de la LCSP -, aunque algunos tienen naturaleza privada por razón del objeto – art.

¿Qué es un contrato administrativo en México?

Para Marienhoff el contrato administrativo es un «acuerdo de voluntades generador de obligaciones, celebrado entre un órgano del Estado en ejercicio de las funciones administrativas que le competen, con otro órgano administrativo o con un particular o administrado, para satisfacer necesidades públicas».

¿Cómo se formaliza un contrato administrativo?

Para la formalización del contrato se requiere la extensión de un documento administrativo, que se ha de extender en el plazo de treinta días a contar desde el día siguiente a la notificación del acuerdo de adjudicación. Este documento administrativo es título suficiente para acceder a cualquier registro público.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas horas trabaja abogado?

¿Qué son los contratos públicos de la administración?

También son contratos públicos de la administración los laborales que hace con sus funcionarios trabajadores. Estos contratos son privados al igual que los civiles pero se enmarcan dentro de una jurisdicción distinta, la laboral. En estos contratos existen dos partes, el empleador y el empleado.

¿Qué es la Ley de contratos de la administración?

Es la ley, la que decide qué contratos de la administración son administrativos; los que no están regulados en ella como tales, serán contratos privados.

¿Qué es un contrato administrativo?

Derecho Político en General Contrato administrativo en la Doctrina Mexicana Formalmente será contrato administrativo aquel en el cual una de las partes sea el Estado, a través de un órgano de la administración pública o de los organismos descentralizados o sociedades mercantiles de Estado.

¿Cómo se firma un contrato entre la administración y el adjudicatario?

¿Ha de firmarse un contrato entre la administración y el adjudicatario? Los contratos que celebran las administraciones públicas deben formalizarse en documento administrativo, que será título suficiente para acceder a cualquier registro público.