Donde se invento la sopa de cebolla?

¿Dónde se inventó la sopa de cebolla?

La sopa de cebolla, uno de los platillos más icónicos de la gastronomía francesa, pudo haber tenido un origen humilde. Se cree que nació en un mercado de nombre Les Halles, fundado en 1135 por el rey Philippe-Auguste en París.

¿Quién inventó la sopa de cebolla?

Según parece fue Estanislao Leczinski, rey polaco suegro de Luis XV de Francia, buen gastrónomo y personaje bonachón, el que descubrió esta sopa tradicional cuando hizo parada en una fonda de Chalons, cuando iba camino de Versalles para visitar a su hija.

¿Qué es la sopa de cebolla a la francesa?

Me he decidido a cambiar ésto comenzando con un clásico: «Sopa de cebolla a la francesa» Una receta exquisita, tradicional y básica en cualquier cocina que se precie. Un plato delicioso y sencillo que puede ser un primer plato en Navidad o plato único con un gran cuenco de sopa en una cena casera.

LEA TAMBIÉN:   Como era la impresora antes?

¿Cómo hacer sopa de cebolla francesa con queso gratinado?

Preparación, cómo hacer sopa de cebolla francesa con queso gratinado, fácil y tradicional: Corta la cebolla por la mitad y después en tiras finas. En una olla añade el aceite y la mantequilla y pon el fuego suave. Cuando se haya derretido la mantequilla echa la cebolla y un poco de sal, que va a ayudar a que las cebollas se caramelicen.

¿Cómo hacer una sopa francesa?

Añadimos la mantequilla, que es la verdadera base de esta sopa francesa. Cuando se haya derretido y mezclado con el aceite de oliva introducimos las cebollas y el ajo muy picadito. Añadimos también un poco de sal y pimienta negra. El efecto salado nos ayudará a que las cebollas suden y que se ablanden antes.

¿Cómo hacer una sopa de harina con cebolla y mantequilla?

El efecto de la harina con la cebolla y sobre todo la mantequilla se llama Roux, nos ayudará a ligar y espesar la sopa. Añadimos el brandy y dejamos 1-2 minutos que se evapore. Introducimos el caldo, de carne o de lo que más nos guste, por ejemplo pollo, pescado o verduras (así le daréis vuestro toque a la sopa).