Como se miden los grados del termometro?

¿Cómo se miden los grados del termómetro?

Coloca el termómetro en la axila con el bulbo justo en el centro. Deja el brazo en el regazo sin moverlo mientras dejas que suba el mercurio para comprobar si tienes fiebre. Espera unos cinco minutos que es lo que tarda el mercurio en subir para indicar la temperatura.

¿Cómo se ve la temperatura en un termómetro de mercurio?

Se puede colocar el bulbo del termómetro en la boca, el recto o la axila.

  1. La boca: coloque el bulbo bajo la lengua y cierre la boca. Respire por la nariz.
  2. El recto: este método es para bebés y niños pequeños.
  3. La axila: coloque el termómetro en la axila.

¿Qué es el termómetro y la escala de temperatura?

Termómetro y escalas de temperatura La temperatura es una magnitud escalar que mide lo caliente o lo frío que está un sistema termodinámico (objeto, sustancia, etc). Aunque ambos conceptos están relacionados, la temperatura no es lo mismo que el calor.

LEA TAMBIÉN:   Que organos afecta un tumor cerebral?

¿Cómo calcular la temperatura de un termómetro?

Primero reste 32 grados, luego multiplique el resultado por 5/9 (0.556 en una calculadora). por ejemplo, supongamos que un termómetro lee 68 grados Fahrenheit. reste 32 de 68, dejando 36. multiplique 36 por 5/9, lo que equivale a 20 grados centígrados.

¿Qué significa la lectura de la temperatura en un termómetro?

La lectura de la temperatura en un termómetro le puede decir si su niño tiene fiebre. Muchos termómetros tienen dos escalas de temperatura. Una dice “F”, que significa Fahrenheit. La otra dice “C”, que representa Celsius. Estos dos sistemas son igual de buenos. Las temperaturas que oye en los pronósticos del tiempo se informan en

¿Cómo se calibran los termómetros?

De este modo se asegura que todos los termómetros están calibrados de la misma manera. La escala de temperaturas más utilizada mundialmente es la escala Celsius. Históricamente esta escala tenía dos puntos fijos, que se escriben como 0 0 C y 100 0 C, y está dividida en cien grados.