Como mejorar la intolerancia a la fructosa?

¿Cómo mejorar la intolerancia a la fructosa?

Consejos para mejorar la tolerancia a la fructosa

  1. Toma los alimentos que contengan fructosa en pequeñas cantidades a lo largo del día.
  2. Excluye de tu dieta los alimentos que contengan más fructosa que glucosa o fructosa y sorbitol juntos.
  3. Evita también los dulces, especialmente los “sin azúcar”.

¿Qué es la malabsorción de fructosa?

La malabsorción o intolerancia a la fructosa es una afectación sobre la digestión y absorción de este azúcar presente de forma natural en frutas, la miel y algunas verduras u hortalizas, así como también en productos como zumos, dulces, galletas, bollería y alimentos especiales para diabéticos, entre otros.

¿Qué causa la intolerancia a la fructosa?

Esta afección ocurre cuando el cuerpo carece de una enzima llamada aldolasa B. Esta sustancia se necesita para descomponer la fructosa. Si una persona sin esta sustancia come fructosa o sacarosa (azúcar de la caña o de la remolacha o azúcar común), se presentan cambios químicos complejos en su cuerpo.

LEA TAMBIÉN:   Por que me cuesta escribir?

¿Cómo diagnosticar intolerancia a la fructosa?

El test de hidrógeno y metano espirado se puede considerar como la mejor prueba para el diagnóstico. Esta exploración es un test funcional que evalúa la presencia de malabsorción y la clínica asociada, permitiéndonos establecer el diagnóstico de intolerancia.

¿Qué puedo comer si tengo intolerancia a lactosa y fructosa?

Qué debo comer si padezco IHF

PERMITIDOS
Carnes, pescados y huevos Todos los frescos.
Leche y derivados Lactancia materna, leche, leche en polvo sin fructosa, nata natural, quesos curados y frescos y yogur (sin frutas ni sacarosa)
Aceites y grasas Aceites vegetales, mantequilla y margarina.

¿Qué pasa si eres intolerante a la fructosa?

Cuando presentamos malabsorción a la fructosa podemos presentar síntomas dispares: Distensión abdominal o meteorismo, dolor abdominal tipo cólico, flatulencias y gases, retortijones, borborigmos (ruidos intestinales), náuseas, vómitos, diarrea (suele ser explosiva), estreñimiento (menos frecuente) …

¿Cómo preparar prueba fructosa?

Debe realizar una dieta pobre en carbohidratos fermentables durante las 48 horas previas al estudio. Se recomienda no comer judías, pasteles, manzanas, cebolla, col, pan fresco, horneado, ni ninguna comida de difícil digestión. Para la prueba de fructosa durante el día anterior se recomienda no tomar fruta ni verdura.

LEA TAMBIÉN:   Quien descubrio la ulcera?

¿Cuánto cuesta la prueba de intolerancia a la fructosa?

Desde 35€ – Test de Intolerancia a Fructosa en Aliento.