¿Qué frutas son cítrico?

Los cítricos, naranjas, mandarinas, limas, limones y pomelos, son unas de las frutas más cultivadas del mundo. Desde el punto de vista nutricional, los cítricos se caracterizan por ser fuente de vitaminas (vitamina C, ácido fólico, vitamina A..), minerales (potasio, con un ligero efecto diurético) y antioxidantes.

¿Qué causa el ácido cítrico en el cuerpo humano?

El especialista detalló que “el ácido cítrico puede generar erosión gradual del esmalte de los dientes así como provocar gastritis”, mencionando que a estos daños se pueden sumar el desarrollo de úlceras en la boca, la garganta, el esófago y el estómago.

¿Qué es el ácido cítrico?

El ácido cítrico es un compuesto natural que lo solemos asociar exclusivamente a las frutas cítricas, ya que en estas está especialmente concentrado, aunque en realidad forma parte de todos los seres vivos. A finales del siglo XIX se comenzó a producir en Italia, a partir del zumo de limón.

¿Cuáles son los mejores suplementos para el ácido cítrico?

Para aquellas personas que no le agraden los cítricos, pueden optar por suplementarse con la Vitamina C y la vitamina B en suplementos, siendo una interesante alternativa a su consumo. ¡El ácido cítrico cuida tu piel!

LEA TAMBIÉN:   Cual es la funcion del nervio pudendo?

¿Cuáles son las frutas cítricas con mayor porcentaje de ácido cítrico?

De todas las frutas cítricas, los limones y las limas contienen la mayor proporción de ácido cítrico por kilogramo de peso. Las bayas contienen un porcentaje más bajo de ácido cítrico que las frutas cítricas. Las grosellas rojas contienen los niveles más altos mientras que los arándanos contienen el nivel más bajo de ácido cítrico.

¿Cuáles son los beneficios de consumir frutas con ácido cítrico?

Otro de los beneficios de consumir frutas con ácido cítrico es el efecto que este tiene sobre nuestra piel. Es un ingrediente muy utilizado en las cremas destinadas al cuidado del rostro o piel, ya que la composición del ácido cítrico ayuda a nuestra piel a sentirse más hidratada y renovada. ¡Es un poderoso desintoxicante!