Que es el kebab y para que sirve?

¿Qué es el kebab y para qué sirve?

El kebab es un tipo de carne típico en Irán, Paquistán, Turquía y la India. Y aunque varía de un sitio al otro, todos tienen un punto en común: la carne estará picada y marinada. Su nombre proviene de los persas, los cuales empleaban este alimento para dar de comer a sus reyes, y significa “carne a la parrilla”.

¿Cuál es la carne tradicional del kebab?

La carne tradicional del kebab es el cordero, pero dependiendo de los gustos locales y prohibiciones religiosas, en la actualidad se prepara con carne de vaca, cordero, cabra, pollo, cerdo o pescado.

¿Cómo hacer un kebab en casa?

A la hora de hacernos un kebab en casa lo más frecuente es que utilicemos pan de pita (si lo haces casero verás que es facilísimo y está estupendo) pero la realidad es que ellos no utilizan este pan, a pesar de que nos resulte similar. El kebab o doner kebab se trata de un plato contundente en el que la protagonista es la carne.

LEA TAMBIÉN:   Que efectos secundarios tiene el alcohol?

¿Dónde se originó el kebab?

Kebab es una amplia variedad de comidas en pinchos originarias del Medio Oriente y que posteriormente fueron adoptadas en los Balcanes, el Cáucaso y otras partes de Europa, así como en zonas del sur y centro de Asia.

Simplemente, el kebab es una brocheta o bocadillo, con carnes, aderezados, salsas, especies y vegetales, tales como cebolla, tomates pimentón. Con el pasar de los años, esta tradición ha cambiado, hoy día, hace que estas brochetas no sean consideradas para las dietas, ya que contiene exceso de grasas y alto en calorías.

¿Cuántas calorías tiene un kebab de pollo?

A la hora de conocer cuantas calorías tiene un kebab, se debe siempre conocer los ingredientes que lo conforman, siendo el pollo una opción más saludable para quienes buscan cuidar su peso, teniendo un total de 421 calorías por cada porción de 100 gramos de un kebab de pollo.

¿Cuál es el porcentaje de grasa de un kebab?

Hidratos: sobre todo por el pan, pero también por el almidón que lleva la carne. 24 gramos el kebab que menos tenía y 68 gramos el que más. Grasas: de media la carne asada de ternera tiene un 11\% de grasa rica en ácidos saturados, pero en nuestros kebabs el porcentaje oscilaba entre el 17\% y el 30\%.

LEA TAMBIÉN:   Como aprender a respirar por la nariz?

¿Cómo elegir el mejor kebab?

Si se toma la decisión de comer un kebab únicamente de pollo, será menos graso que la opción de ternera, y por tanto contendrá un menor número de calorías. En el caso de la verdura, no es necesario preocuparse, pero sí se puede elegir entre el dörum o el pan de pita.