Como se transmitia la enfermedad de la Edad Media?

¿Cómo se transmitía la enfermedad de la Edad Media?

La peste negra es producida por el Yersina Pestis, un bacilo que se encuentra en las pulgas de las ratas, cuando dicha pulga picaba a una persona, o esta sufría algún corte en la piel de materiales contaminados, el bacilo se transmitía y se padecía dicha enfermedad.

¿Cuál era la causa de las enfermedades en la edad media?

Hubo enfermedades que generaron marginación en la Plena y Baja Edad Media porque traían consigo falta de trabajo, como los ciegos y los tullidos. La mala alimentación, unida a la falta de higiene, eran responsables de la abundan- cia de cegueras producidas por glaucomas y tracomas.

¿Cómo era considerada la enfermedad en la antigüedad?

Para los griegos como hemos visto la enfermedad era la manifestación de un desequilibrio de la naturaleza. A diferencia de ello, para el pensamiento semita del antiguo testamento, la enfermedad era considerada como la sanción de un pecado, inflingida por el capricho o la venganza de Dios.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo dura una muestra de sangre en un tubo?

¿Cuáles fueron las enfermedades que marcaron la Edad Media?

Entre las enfermedades que marcaron la Edad Media podemos destacar: la peste, lepra y tuberculosis. La peste era una enfermedad causada por un bacilo -una bacteria con forma de barra- negativo, anaerobio, facultativo y patógeno primario, conocido como Yersinia pestis.

¿Cuáles fueron los problemas de salud en la Edad Media?

Las guerras de sitio y las batallas constantes fueron la norma en la Edad Media. Caballeros y soldados sufrían frecuentemente varios problemas de salud como huesos rotos, heridas, abscesos y fracturas.

¿Cuáles fueron las características de los médicos de la Edad Media?

Los médicos de la Edad Media complementaban estas medicinas y las prácticas naturales con invocaciones de ayuda del otro mundo. Las influencias y los ritos mágicos se heredaron de los tiempos paganos; las tribus germánicas habían usado la medicina mágica por siglos.

¿Qué era la inmundicia en la Edad Media?

La inmundicia era un hecho de la vida para todas las clases en la Edad Media. Los pueblos y ciudades estaban sucios, las calles con alcantarillas abiertas; no había agua corriente y el conocimiento de la higiene era prácticamente inexistente.