Cuando florece la madre selva?

¿Cuándo florece la madre selva?

Dentro de las características de la madreselva destaca que las hojas son de forma oval, color glauco y verde brillante por el envés de la misma. Florece durante todo el periodo cálido, normalmente primavera y verano, de forma que podríamos decir continua.

¿Cómo cuidar a una madre selva?

Las madreselvas escaladoras necesitan suelo fértil, orgánico rico y húmedo, y muy bien drenado. En verano, bastará con regarla dos veces a la semana. Un poco más, si hace calor y está al sol. En cuanto a su ubicación en el jardín, las madreselvas también crecen bajo árboles y arbustos.

¿Cuáles son las flores de la madreselva?

Sus flores pueden ser amarillas, blancas o rojas. El fruto es una baya anaranjada o rojiza que, aunque pueda aparentar tener muy buena pinta, en realidad no es comestible; de hecho, es tóxica, y en dosis elevadas puede producir vómitos, diarreas, o molestias estomacales. La madreselva es una trepadora excelente para tener en los jardines.

LEA TAMBIÉN:   Como se aplica el esmalte en ceramica?

¿Cuáles son las propiedades de las flores de Bach de madreselva?

La madreselva puede ser usada para combatir la nostalgia por  estar envejeciendo, y el uso de esta esencia de flores de bach para aliviar esa nostalgia,  puede resultar en una apariencia más juvenil, especialmente en la piel y en la aptitud de una persona. Descubre otras propiedades de las flores de bach de madreselva, en este video.

¿Cuáles son las especies de la madreselva?

Las especies más conocidas de la madreselva son Lonicera periclymenum, madreselva japonesa, madreselva blanca o  madre selva china; y Lonicera sempervirens, madreselva de coral, madreselva de trompeta o madreselva de madera. Esta planta se conoce coloquialmente como chupamiel, porque algunas de sus especies atraen a los colibríes.

¿Cuándo se debe realizar el trasplante de la madreselva?

La madreselva es una planta que florece en primavera. Por ello, se recomienda realizar su trasplante antes del período de floración, desde otoño a finales del invierno. Hacerlo durante la etapa de floración o el verano podría conllevar que, ese año, la planta detuviera su crecimiento.