Tabla de contenido
Llamativas decoraciones inundan calles y hogares con luces y adornos navideños, pinos altísimos, muérdago, calcetines para Santa y galletitas de jengibre. Debido a la multiculturalidad que hay en Estados Unidos, existen muchas costumbres distintas para celebrar la Navidad.
Por otra parte, se menciona que la primera Navidad en América se suscitó en 1526; Fray Pedro de Gante escribió al Rey Carlos V sobre la celebración que esta se había realizado con los indígenas de México, pues introdujo el significado de esta fecha durante el proceso de evangelización.
¿Por qué es importante celebrar la Navidad?
América Latina es una región mayormente cristiana, por lo que la Navidad es una de las celebraciones más importantes del año. Como en cualquier parte del año, son fechas para reunirse con familiares y amigos, pasarlo bien y disfrutar de la comida.
La Navidad en Latinoamérica es un festejo que reúne a las familias. Al ser vecinos de los argentinos, los brasileños también disfrutan del clima veraniego durante las festividades navideñas, por ello, sus tradiciones para la temporada también giran entorno a las actividades al aire libre y la convivencia familiar.
Los peruanos celebran la navidad de forma parecida a los estadounidenses, con pavo relleno como plato principal y en algunos lugares con cuy asado, uno de los platos más exóticos de Latinoamérica. Si das un paseo por las calles de Cuzco podrás ver el mercado de Navidad, donde comerciantes de todo Perú se reúnen en la Plaza de Armas.
¿Cuándo empieza la fiesta de Navidad?
Oficialmente, la fiesta de Navidad empieza el 25 de diciembre con el nacimiento del niño Jesús, y termina el 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos. Aunque durante todo el mes de diciembre, incluso desde noviembre, se pueden ver calles iluminadas y casas decoradas.