Tabla de contenido
- 1 ¿Cuánto tiempo se cuecen las coles de bruselas?
- 2 ¿Cómo comer coles de bruselas crudas?
- 3 ¿Cuánto duran los repollitos de Bruselas en el freezer?
- 4 ¿Cómo conservar las coles?
- 5 ¿Cómo preparar coles de Bruselas?
- 6 ¿Por qué deberías incluir las coles de Bruselas en tu menú cotidiano?
- 7 ¿Cuál es el valor nutricional de las coles de Bruselas?
¿Cuánto tiempo se cuecen las coles de bruselas?
Añadimos abundante agua con una pizca de sal en una olla. La ponemos al fuego y antes de que entre en ebullición, introducimos las coles de bruselas. Cuando comience a hervir, las dejamos cocer durante 12 minutos. Este tiempo tendrá un margen de 2 minutos arriba o 2 abajo dependiendo del tamaño de las coles.
¿Cómo comer coles de bruselas crudas?
La col de Bruselas se puede consumir cruda (por ejemplo, en ensalada). Normalmente se sirve cocida, ya que resulta más fácil de digerir. Para que desprenda todo su sabor y reducir el amargor, la col de Bruselas necesita temperaturas muy frías y heladas.
¿Por qué amarga el repollo?
Las coles poseen dos tipos de sustancias defensivas -los glucosinolatos y la enzima mirosinasa- que se unen cuando las células de la planta son dañadas y liberan compuestos amargos, picantes y de olor fuerte.
¿Cuánto duran los repollitos de Bruselas en el freezer?
Conserva las coles en el congelador hasta 12 meses. Si al retirarlas del congelador, observas que están secas o decoloradas, es posible que se hayan quemado por congelación.
¿Cómo conservar las coles?
Para su correcta conservación, lo mejor es introducir el repollo dentro de una bolsa perforada en el frigorífico y, a ser posible, en uno de los cajones, para aislarlo y evitar que invada con su olor al resto de productos. De esta forma, puede aguantar en buenas condiciones de dos a tres semanas.
¿Cómo comer coles de Bruselas crudas?
¿Cómo preparar coles de Bruselas?
Hay diversas maneras de preparar coles de Bruselas, así como una previa limpieza necesaria para poder cocinarla que no toma mucho tiempo en llevarse a cabo. Aunque no poseen mucho protagonismo en la mayoría de las cocinas, la col de Bruselas ofrece muy diferentes vitaminas y nutrientes esenciales para más personas.
Aunque no poseen mucho protagonismo en la mayoría de las cocinas, la col de Bruselas ofrece muy diferentes vitaminas y nutrientes esenciales para más personas. Cada una de estas propiedades otorga beneficios únicos al cuerpo que no son más que otra razón de peso para integrar las coles de Bruselas en tu menú cotidiano.
¿Cómo limpiar las coles de Bruselas?
Como se indico, las coles de Bruselas requieren una limpieza previa antes de utilizarse en la cocina, esto para eliminar cualquier rastro de suciedades o impurezas que puedan haberse adherido antes o después de cosecharlas.
¿Cuál es el valor nutricional de las coles de Bruselas?
Valor nutricional de las coles de Bruselas El valor nutricional por 100 gramos de coles de Bruselas, según la FEN, es el siguiente: Calorías: 51 kcal Proteínas: 3,5 g