Cual es el habitat de los cactus?

¿Cuál es el hábitat de los cactus?

Algunos se preguntarán ¿qué son los cactus? Para responder esa pregunta, debemos decir que son unas hermosas plantas, pertenecientes a nuestro planeta tierra y sobrevivientes de los desiertos. Los cactus son originarios de América. Podemos encontrar cactus silvestres desde Canadá hasta la Tierra del Fuego (Argentina).

¿Cómo se adaptan los cactus al medio ambiente?

En este sentido los cactus también adaptan su morfología para vivir en zonas extremas. Por ejemplo en vez de hojas como las demás plantas, poseen espinas que los protegen de las condiciones de adversas del clima como la nieve y evita que los animales se los coman.

¿Qué tipo de adaptacion tiene un cactus?

¿Dónde viven los cactus?

Habitat de Cactus. Los cactus viven en regiones muy secas, prácticamente desiertos, ya que son plantas xerófilas y sobreviven con la poca humedad que conserva el suelo.

LEA TAMBIÉN:   Que puede hacer un bebe de 2 meses y medio?

¿Cuáles son las características de los cactus?

Esta planta desarrolla tallos muy gruesos y de consistencia carnosa los cuales les permiten acumular agua y como característica primordial se encuentra que en lugar de desarrollar hojas como el resto de las plantas, los cactus desarrollan espinas, las cuales permiten que exista una menor pérdida de líquidos.

¿Cuáles son los cuidados de los cactus?

Los cactus en su estado natural, sirven de refugio del calor para animales como largatijas y serpientes, además de permitir que las aves hagan sus nidos. Pero si tenemos un cactus en un matero donde no hay interacción con la naturaleza, sus cuidados deben ser superiores, puesto que tu planta está dependiendo totalmente de ti para sobrevivir.

¿Cómo se reproducen los cactus?

A pesar de ello, se inicia el proceso de reproducción de la planta que tarda cerca de 1 año en germinar y una vez germinada, cada año se obtienen flores, frutos o los productos de bebida y alimentación. Los cactus se reproducen por semillas, como toda planta vascular, presentando androceo (Aparato masculino) y giniceo (Aparato Femenino).