Tabla de contenido
¿Qué flores combinan con lavanda?
Si buscas acompañar la lavanda de otras plantas, el romero es una muy buena opción, como se ha hecho aquí, porque ambas necesitan unas condiciones similares para crecer: sol y un riego poco abundante.
¿Qué colores contrastan con el lavanda?
Combinar el color lavanda es bastante sencillo, aunque es un color que no queda bien con muchos colores. Por eso, es mejor que te bases en los tonos neutros como el blanco, beige o nude. O, por el contrario, contrastarlo con tonos más intensos como el amarillo, mostaza, burdeos o azul serenity.
¿Qué colores combinan con una pared lila?
Solamente tienes que encontrar la mezcla que se ajuste mejor con tu personalidad y estilo de vida.
- Con Blanco. Es la combinación más instintiva que podemos hacer con los tonos primaverales y veraniegos.
- Con Verde Esmeralda.
- Con rojo.
- Con otros colores pasteles.
- Con más lila.
- Con fucsia.
¿Cómo combinar flores en una maceta?
Puedes generar energía y entusiasmo combinando colores complementarios como morado y naranja o amarillo y azul. Generar un ambiente más calmo con colores como azules y rosas o rojos y amarillos. También puedes crear un espacio visual impresionante y muy sofisticado utilizando nada más que verdes, blancos y plateados.
¿Cuáles son las mejores variedades de lavanda?
También se pueden usar las variedades grandes de lavanda para formar setos con ellas. La lavanda común, la francesa y la Lavandula angustifolia ‘Royal Purple’ están especialmente indicadas para este uso paisajístico de la lavada. Plantar lavanda para delimitar los senderos es otra fantástica idea que además resulta muy agradable.
¿Cómo elegir la lavanda para tu jardín?
En las zonas con pendiente la lavanda es una magnífica opción. La lavanda prefiere lugares bien drenados y se adaptará por tanto muy bien a un terreno inclinado. En el jardín de hierbas aromáticas también podemos incluir lavanda para que aporte su característica floración.
¿Cómo cultivar la lavanda en un jardín de hierbas aromáticas?
La lavanda prefiere lugares bien drenados y se adaptará por tanto muy bien a un terreno inclinado. En el jardín de hierbas aromáticas también podemos incluir lavanda para que aporte su característica floración. Obviamente la cultivaremos junto a las aromáticas que precisen menos riego, romero y eneldo por ejemplo.
¿Qué es la lavanda y para qué sirve?
La lavanda es una estupenda hierba aromática que puede tener un papel muy importante en el diseño de cualquier jardín. A parte de sus virtudes ornamentales y aromáticas podemos valernos de ella en la tarea de estructurar y dar forma a nuestro jardín.