Tabla de contenido
¿Qué agua usar para el whisky?
Existe una regla que ha de ser respetada. Consiste en que si quieres añadir agua en el whisky se debe elegir un agua mineral neutra (sin sabor) porque existen algunas que tienen demasiado sabor y podrían interferir en los aromas del whisky.
¿Que se le agrega al whisky?
Si uno quiere mantener el característico sabor del whisky, lo mejor es tomarlo puro o con un solo cubo grande de hielo. Si busca que el sabor sea más suave, sin que pierda carácter, solo debe echarle un chorrito de agua fresca. Si prefiere una combinación más audaz, agréguele ginger ale.
¿Cómo mezclar whisky con agua?
Añadir un poco de agua al whisky –como a muchos otros destilados- ayuda a bajar la sensación del alcohol en la bebida. La cantidad de agua es generalmente la mitad de la medida de whisky que se tiene en el vaso.
¿Cómo se hace el whisky?
En la elaboración del whisky se utilizan diferentes granos: cabada, centeno, trigo, maíz o avena. Como norma general siempre se utiliza una mezcla de diferentes granos. El whisky irlandés suele ser de tipo blended (mezclado), y se fabrica mezclando cebada, avena y malta (cebada germinada)tostada.
¿Cuál es la diferencia entre whisky con jugo y ginger ale?
El whisky con jugo destaca por sus notas frutales y su mixtura de sabores, que rara vez desentonan con los contenidos del whisky. El ginger ale mantiene los sabores propios del whisky y los acentúa, pero a la vez agrega una nueva capa de sabor que resulta en una bebida con cierta densidad y múltiples notas.
¿Cómo se hace el whisky irlandés?
Como norma general siempre se utiliza una mezcla de diferentes granos. El whisky irlandés suele ser de tipo blended (mezclado), y se fabrica mezclando cebada, avena y malta (cebada germinada)tostada. Esta mezcla se muele, se le añade levadura y agua, y luego se deja fermentar.
¿Cuál es el mejor whisky para un trago con hielo?
El whisky Ballantines es bueno para un trago con hielo. El whisky con agua es ideal para los paladares más reservados porque el agua suaviza el whisky. La bebida no perderá sus notas, así que no debes preocuparte por “arruinarla”.