¿Qué pasa si un producto no tiene el marcado CE?
Mediante el Marcado CE el fabricante de un equipo indica que éste cumple con los requisitos esenciales fijados en las Directivas Comunitarias que le son de aplicación. Por lo tanto, si los productos son no conformes, no podrán ser comercializados.
¿Qué significa el símbolo CE en los productos?
El marcado CE es un símbolo que declara que el producto comercializado o que se va a comercializar, ha superado un procedimiento de evaluación, y cumple los requisitos esenciales de fabricación, diseño, seguridad y salud, recogidas en la normativa de seguridad europea.
¿Qué quiere decir CE?
Las letras CE son una abreviatura y provienen de la frase francesa Conformité Européene, cuyo significado literal es «conformidad europea». El marcado de conformidad está diseñado por las dos letras (la C y la E), que siguen unas proporciones determinadas, con una dimensión vertical mínima de cinco milímetros.
¿Es necesario el marcado CE para vender un producto?
¿Es necesario el Marcado CE para vender un producto? Si tengo certificados CE los componentes, ¿se debe certificar el equipo completo? 1.- ¿A quién se considera fabricante en las Directivas? Por norma general será aquel que asume la responsabilidad del diseño y la fabricación de un producto.
¿Cuándo es obligatorio el marcado CE?
El marcado CE es obligatorio para los productos fabricados en cualquier lugar del mundo que vayan a comercializarse en la UE. ¿Cuándo es obligatorio el marcado CE? El marcado CE solo es obligatorio en determinados productos para los que existen especificaciones de la UE y en los que se exige la colocación del marcado CE.
¿Es necesario el marcado de un equipo?
Sí, es necesario. Mediante el Marcado CE el fabricante de un equipo indica que éste cumple con los requisitos esenciales fijados en la/s Directiva/s Comunitaria/s que le son de aplicación. Lo colocará el fabricante o su representante autorizado dentro de la UE.
¿Cuáles son los productos que necesitan marcaje?
Productos de importación. No solo los productos de fabricación europea necesitan Marcaje CE. Cualquier producto industrial que quiera comercializarse en el Espacio Económico Europeo requerirá de una Homologación CE, también llamado Marca CE o Marcado CE.