Tabla de contenido
¿Cómo cortar el acrílico?
Como acabamos de decir, al ser el acrílico un termoplástico, no se puede realizar el corte con ninguna herramienta eléctrica, para no transmitirle calor. Así que lo mejor es que hagas el corte necesario con una segueta. Para cortar el acrílico, necesitarás un rotulador para marcar la línea por donde hay que cortar.
¿Cómo se puede doblar el acrílico?
Prepara la pistola de calor para doblar el acrílico. Debes mover la pistola de calor lentamente de un lado a otro mientras empujas el acrílico hacia atrás y hacia abajo. Ten en cuenta que es probable que el acrílico se doble lentamente al principio, pero cuanto más se caliente, más rápido se doblará.
¿Cómo cortar una botella de plástico duro?
Simplemente debes utilizar un cuchillo de cocina de cualquier tamaño que sea adecuado y teniendo cuidado de no cortarte pero con mucha fuerza clavar el cuchillo a un lado de la botella buscando abrir una línea. Una vez abierta puedes introducir por allí la tijera y comenzar a dar la forma deseada al plástico.
¿Cómo cortar una uña acrílica?
También es recomendable que apliques acrílicos a las uñas que sean un poco cortas. Por lo tanto, quizá tengas que cortar la uña natural si es larga. Escoge una punta de uña que encaje en tu uña. Busca, entre las puntas de uña acrílicas, una uña que luzca similar a tu uña natural.
¿Cómo reparar uñas acrílicas en casa?
La forma más fácil de hacerlo es comprar un kit para reparar uñas acrílicas en casa. Luego, puedes usarlo para arreglar la uña rota y hacer que vuelva a lucir como nueva.
¿Cómo escoger una punta de uña acrílica?
Busca, entre las puntas de uña acrílicas, una uña que luzca similar a tu uña natural. Procura escoger una punta de uña que encaje bien sobre la uña natural y que no sea demasiado ancha o estrecha. Las puntas de uñas acrílicas lucen más naturales que las puntas blancas. Sujeta la punta de la uña con un gel adhesivo acrílico.