Tabla de contenido
¿Cómo conservar el cocido de un día para otro?
Si se va a conservar en frío: se debe:
- Cambiar del recipiente de cocinado a otros, preferiblemente de pequeña capacidad.
- Bajar la temperatura de 60 °C a 10 °C en 2 horas y seguir disminuyendo hasta los 4 °C.
- Una vez frío, mantenerlo por debajo de 4 °C: refrigerado o congelado.
¿Cómo conservar cocidos?
Los alimentos ya cocidos o que tengas listos para consumir horas o días posteriores deben guardarse preferiblemente en la nevera. Es conveniente almacenar este tipo de comida en envases herméticos o fiambreras para no tomar o transmitir olores.
¿Cuánto tiempo se puede cocer una albóndiga?
Las dejaremos cocer a fuego medio durante 20 o 25 minutos o hasta que reduzca un poco el caldo y las albóndigas estén tiernas. Hay que ir revisándolas de vez en cuándo, para ponerle agua si fuera necesario.
¿Cómo freír las albóndigas?
En ese mismo aceite de freír las albóndigas, ponemos a pochar la cebolla bien picadita y la zanahoria. Añadimos una pizca de pimentón y el 1/2 vasito de vino blanco, dejamos reducir unos minutos. Seguidamente añadimos un poco de agua (como un vaso más o menos) y ponemos a calentar, con un poquito de colorante alimenticio.
¿Cómo controlar el espesor de la albóndiga?
“Hay que controlar bien su espesor porque cuando coloques las albóndigas si está muy líquida te puede quedar la carne cocida y la salsa demasiado diluida. Y entonces cuando la reduzcas, se te pasará la albóndiga”. Shira cuenta que las salsas pueden variar mucho dependiendo de qué es la albóndiga.
¿Qué es la albóndiga y para qué sirve?
“Son la comida perfecta para jugar con los ingredientes”, apunta. De ahí vino la idea de su negocio: “La albóndiga se puede tomar en el plato o en bocadillo, es un producto natural, rápido de comer, saludable y gusta a todos”.