¿Qué es industria de restauración?
La industria de la restauración está compuesta por empresas que brindan alimentos, bebidas y otros servicios a una variedad de clientes, generalmente para eventos especiales. Las cenas pequeñas y los banquetes son algunos tipos de eventos para los que un proveedor de servicios de comida puede prestar servicios.
¿Qué es hostelería y restauración?
La hostelería es un sector de la economía regulado por el derecho consistente en la prestación de servicios de alojamiento y comida a los clientes y usuarios. La restauración, por su parte, es la actividad económica que consiste en la explotación de un restaurante, cafetería, bar o similar.
¿Cuántos hosteleros hay en España?
Al cierre de 2019, había 315 940 establecimientos hosteleros en nuestro país (restaurantes, bares y alojamientos turísticos), que empleaban a 1 715 400 personas, según datos de Hostelería de España, la patronal del sector.
¿Qué es el sector de la restauración?
El sector de la restauración está compuesto por las empresas que ofrecen alimentos, bebidas y otros servicios a una variedad de clientes, por lo general para eventos especiales.
¿Cuáles son los diferentes tipos de empresas que ofrecen servicios de restauración?
Las empresas que ofrecen servicios de restauración pueden ser tan grandes como una empresa con varias ubicaciones o tan pequeño como una persona que ofrece servicios de catering en su propio. Un cocinero podría ser parte de un restaurante o tener su propio negocio.
¿Qué son los servicios de restauración?
Estos servicios de restauración son expertos en el trabajo con grandes multitudes y las necesidades de los clientes corporativos. Eventos como comidas de trabajo, celebraciones de días festivos o funciones celebradas para entretener a los clientes de todo podrían ser manejados por una empresa de catering empresarial.
¿Cuáles son las diferencias entre un restaurante y una empresa comercial?
Por su parte, el restaurante también comercializa productos en los cuales no le hace ninguna transformación. Como, por ejemplo: vinos, bebidas y gaseosas, postres comprados a terceros (el típico caso de cafeterías). Por lo tanto “actúa” como una empresa comercial. Finalmente, el restaurante brinda un servicio cuando atiende a sus comensales.