¿Cuándo se inventó el termo?
Inventado por sir James Dewar en 1892, el frasco de vacío consiste en dos frascos, dispuestos uno dentro del otro y unidos por el cuello.
¿Cómo se fabrica un termo de plástico?
El envase plástico que envuelve la botella se terceriza con materiales plásticos, matricerías y especificaciones a cargo de Lumilagro. El termo termina de ensamblarse en la fábrica con la tapa, el tapón y la taza, y queda listo para su distribución.
¿Qué función cumplen los recipientes de un termo?
Un termo, es un recipiente que se utiliza para mantener la temperatura de un fluido. Como verán, tiene varios nombres, especialmente en los países de Sudamérica. Básicamente, es una vasija de vidrio, en un contenedor de plástico para que no se dañe.
¿Quién inventó el vaso del vacío?
Fue allá por 1891 cuando el físico-químico escocés Sir James Dewar, que trabajaba como científico en la Royal Institution de Londres, investigando para lograr un aparato donde aislar el oxígeno líquido utilizó un recipiente cubierto de vacío para almacenar este tipo de gases líquidos.
¿Dónde se creó el vaso?
En la Edad Antigua, los egipcios y los fenicios fueron los principales fabricantes y proveedores de vidrio. Después, cuando Roma conquistó Egipto, muchos vidrieros emigraron a Roma, donde su arte fue apreciado por los patricios.
¿Cuál es el material más utilizado en el termoconformado?
El material más utilizado en el termoconformado es el PS, tanto en lámina como en espumado extruído. En el primer caso, como para otras láminas tradicionales, no se precisa más sofisticación del proceso que la descrita.
¿Cómo se construye un termopar?
Un termopar se construye con cables formados por hilos muy finos, en la mayoría de los casos su diámetro de 0.010 pulgadas o 0.25 milímetros. Los pequeños cables están contenidos en un tubo de metal y aislados eléctricamente del tubo exterior para evitar que cualquier corriente eléctrica o estática externa altere la lectura de la temperatura.
¿Qué son los termopares y para qué sirven?
Los termopares están disponibles en diferentes modalidades, como sondas. Estas últimas son ideales para variadas aplicaciones de medición, por ejemplo, en la investigación médica, sensores de temperatura para los alimentos, en la industria y en otras ramas de la ciencia, etc.