Como evitar las bolitas de pelusa en la ropa?

¿Cómo evitar las bolitas de pelusa en la ropa?

Lava de preferencia con agua fría, ya que el agua caliente daña los tejidos, fomentando la formación de bolitas. Antes de meter la ropa a la secadora o de tenderla al sol, sacúdela, ya que eliminarás restos de pelusas y podrás evitar arrugas excesivas.

¿Cómo se quita la pelusa de un suéter?

Si te preocupa dañar el suéter, puedes encontrar algo para remover las pelusas con más suavidad, como un peine de dientes finos, una piedra pómez o hasta un pelador de frutas. También hay dispositivos especiales que están diseñados para levantar las pelusas de manera que no se dañen las fibras de la prenda de vestir.

¿Cómo quitar las motas de un suéter negro?

Quita las pelusas con hojas para secadora húmedas. Usar una hoja para secadora húmeda a menudo puede ser una manera eficaz de quitar las pelusas de la ropa negra. Frota la hoja húmeda sobre tu ropa hasta que salgan las pelusas. También puedes usar la secadora y una hoja limpia para quitar las pelusas en tu ropa.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si alguien es PEP?

¿Cómo eliminar las pelusas y bolitas?

Las pelusas son muy molestas y afean estéticamente cualquier prenda, especialmente en aquellas que son de colores oscuros como camisetas, pantalones y abrigos negros. Extraer todas las pelusas y bolitas es sencillo si se usa un rodillo adhesivo o una rasuradora.

¿Cómo eliminar las pelusas de la ropa?

En el caso de las pelusas, aparte de eliminar los componentes químicos de la ropa nueva, el vinagre hará que la ropa y las toallas dejen de soltar pelusas. Lo único que tienes que hacer es echar 250 ml de vinagre blanco en cada lavado. No solo evitará que la ropa suelte pelusas, también la limpiará y suavizará de forma natural.

¿Por qué se forman las bolas de lana?

A veces la formación de estas bolitas se produce porque hace mucho tiempo que tenemos la prenda en cuestión y por ello la lana ha acabado por formar pequeñas bolas que son difíciles de quitar.

¿Cómo evitar las pelusas en toallas nuevas?

Para evitar las pelusas en toallas nuevas, echa dos tazas de vinagre en su primer lavado en la lavadora. El vinagre actúa como un suavizante casero y ecológico en este tipo de prendas. Si quieres evitar estos molestos pelitos, no es necesario hacer del rodillo quitapelusas tu mejor amigo, basta con que sigas estos sencillos consejos.