Como quitar las manchas de esmalte de unas de la ropa?

¿Cómo quitar las manchas de esmalte de uñas de la ropa?

La manera más común de quitar las manchas de esmalte de uñas de la ropa es con acetona. Primero, si la mancha es reciente, quita el exceso con una toalla, si ya está seca, raspa con una espátula o cuchillo el exceso de esmalte para eliminar el máximo posible.

¿Cómo eliminar el esmalte de uñas?

El espray para el pelo eliminará el esmalte de uñas, ya que al frotarlo quitará poco a poco las moléculas. Siempre realiza una prueba en una zona oculta de la tela antes de proceder al área manchada. Utiliza una lima de uñas o un esmeril para eliminar la mayor cantidad posible de esmalte de uñas.

LEA TAMBIÉN:   Como rehabilitar muneca fracturada?

¿Cómo quitar el esmalte de uñas de la ropa y la tapicería?

Sigue leyendo para saber cómo quitar el esmalte de uñas de la ropa y la tapicería. Coloca la tela manchada boca abajo encima de unos cuantos papeles de cocina. La parte de la tela que está manchada debe quedar en contra de los papeles de cocina. Usa este método si el esmalte de uñas está húmedo o seco.

¿Cómo eliminar la Mancha de esmalte de uñas en el papel de cocina?

Sigue enjuagando la tela y aplica más acetona hasta que después de haberla mojado ya no quede el color del esmalte de uñas en el papel de cocina, lo cual indicará que la mancha se ha eliminado. Revisa el área manchada por última vez para ver si no hay rastros de esmalte de uñas.

¿Cómo quitar el esmalte de la tela?

Primero intentá quitar todo exceso de esmalte raspando suavemente los pedacitos duros que hayan quedado. No uses una herramienta muy afilada para no dañar las fibras de la tela.

LEA TAMBIÉN:   Quien descubrio la potasa?

¿Cómo limpiar una mancha de esmalte?

Creá una mezcla para limpiar en seco utilizando 1 parte de aceite de coco o aceite mineral y 8 partes de solvente para limpieza en seco (que no sea a base de acetona), y aplicalo sobre la mancha a modo de pretratamiento. Dejá que la solución se asiente por unos minutos. Luego aplicá un paño limpio sobre la zona para que absorba el esmalte.