Que es permiso de porte de armas?

¿Qué es permiso de porte de armas?

– Permiso para porte. Es aquel que autoriza a su titular para llevar consigo un (1) arma. Sólo podrá autorizarse la expedición hasta de dos permisos para porte por persona. La autorización para el segundo permiso será evaluada de acuerdo con las circunstancias particulares de seguridad del solicitante.

¿Cuál es la diferencia entre tenencia de arma y porte de arma?

El artículo 360 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) dice que la tenencia consiste en el derecho a la propiedad legal de un arma que puede estar en determinado lugar; y el porte permite llevar un arma permanentemente. Ambos requieren la autorización legal. Su falta constituye delito.

¿Por qué se comete el delito de portar un arma de fuego?

En Colombia, este delito se comete frecuentemente, debido a que los trámites para obtener el permiso para portar un arma de fuego son bastante complejos y a su vez, el monopolio de las armas se encuentra dirigido por el Estado, lo cual hace que esta gestión sea extensa y muchas personas prefieran conseguir este armamento de manera ilegal.

LEA TAMBIÉN:   Que significa arrojar el abanico al piso?

¿Cuál es el objetivo de prohibir el porte ilegal de armas?

El objetivo de prohibir el porte ilegal de armas es que, al ser un hecho punitivo, la persona escarmiente y disminuyan los altos indicies de impunidad registrados anualmente en Colombia y al mismo tiempo actos criminales.

¿Qué pasa si no tengo un arma de fuego para defensa personal?

Es decir, la ley aclara que la persona que no esté autorizada para poseer un arma de fuego para defensa personal, incurrirá en un delito que puede conllevar de 9 a 12 años de prisión dependiendo de la gravedad del caso.

¿Qué es un accidente con armas de fuego en Colombia?

Sin embargo, la legislación colombiana en aras de erradicar este tipo de actividad ilegal y prever accidentes con armas de fuego dentro de la sociedad, estipula dentro de las leyes penales que este sea definido como un delito que incluso su penalización sea mayor a la de un homicidio simple.