Que significa la palabra emisiones?

¿Qué significa la palabra emisiones?

Del latín emissio, el término emisión está relacionado con la acción y efecto de emitir (arrojar o echar algo hacia fuera, poner en circulación títulos o valores, manifestar una opinión o juicio, lanzar ondas hercianas para difundir información).

¿Qué es emisión en derecho?

Transmisión autorizada legalmente de una cosa o un derecho de la persona que la posee a otra que la adquiere.

¿Qué significa emision de tarjeta bancaria?

Acuerdo contractual entre una entidad emisora de una tarjeta de crédito, con otra persona llamada titular, por la que la primera concede a la segunda el derecho a usar servicios financieros que se realizan mediante una tarjeta de pago.

¿Qué son las emisiones bancarias?

Introducción: Emisión Bancaria Concepto de Emisión Bancaria en el ámbito del objeto de esta plataforma online: Acción de emitir títulos o valores bancarios que se crean a la vez para ponerlos en circulación.

LEA TAMBIÉN:   Donde puedo comprar una mesa de hierro y madera de estilo colonial?

¿Qué es la emisión?

El concepto de emisión es ampliamente empleado en el ámbito de la política monetaria, el ámbito económico financiero y más frecuentemente en materia bursátil. En ese sentido, conviene distinguir entre la emisión a nivel microeconómico y macroeconómico. A nivel microeconómico la emisión está enfocada en las empresas y organizaciones.

¿Qué es la emisión de bonos?

ECONOMÍA Conjunto de billetes, títulos, valores o efectos públicos puestos en circulación o a la venta de una vez emisión de moneda. 3. ECONOMÍA Colocación o introducción en el mercado financiero y bursátil de nuevos valores aprobó la emisión de bonos. 4.

¿Cuál es el objetivo de la emisión?

En ambas categorizaciones puede resumirse que el objetivo perseguido en la emisión es la obtención de una contraprestación. En otras palabras, se trata de un mecanismo de obtención de recursos económicos conformado en un sistema o mercado de intercambio.

¿Qué es la prima de emisión?

Habitualmente toda emisión es susceptible de contar con una prima de emisión, o coste relacionado con la puesta en circulación de un activo. Los distintos países, uniones económicas o bancos centrales alrededor del mundo son capaces de emitir moneda como manera de controlar sus correspondientes políticas monetarias.