Tabla de contenido
¿Que se entiende por glaseado?
Obtener una capa brillante y lisa en la superficie de un producto o elaboración. – Glaseado en caliente. Consiste en untar regularmente una pieza cocida al horno con jugo o fondo, en el curso de la cocción o al final de la misma, para que se forme una fina capa brillante sobre su parte superior.
¿Qué es el glaseado en los congelados?
En el proceso de congelación de pescados y mariscos se utiliza, habitualmente, la técnica del «glaseado» o «hielo» (recubrimiento del producto con una pequeña capa de agua congelada), cuyo fin es el mantener la apariencia y conservación de aquéllos.
¿Cómo se hace el glaseado?
Por ejemplo, el glaseado de los dónuts se hace con una mezcla simple de azúcar glas y agua. El glaseado también puede hacerse de fruta y a menudo se aplica a los pasteles . La técnica del glaseado se puede aplicar también a las verduras, a las carnes blancas y al pescado.
¿Por qué es importante el glaseado en el pescado?
Para ello, la aplicación del glaseado se convierte en un factor fundamental para conseguir que el pescado se mantenga con todas sus características y llegue al consumidor final en las mejores condiciones.
¿Por qué las empresas deben evitar el glaseado de los alimentos?
Esto se debe a que muchas empresas realizaban malas prácticas incluyendo en el valor del producto un porcentaje alto de glaseado, lo que impedía tener una noción real de la cantidad de alimento que realmente se compraba. No obstante, a día de hoy ya no es así para evitar este tipo de confusiones.
¿Cómo hacer un glaseado de azúcar?
Podemos hacer un glaseado sencillo, para ello ponemos la cantidad deseada de azúcar glas en un cuenco y añadimos cucharadas de agua mientras removemos con una cuchara de madera, hasta conseguir una pasta que resulte fluida. Podemos blanquearla un poco más añadiendo unas gotas de limón.