Tabla de contenido
¿Qué es el leasing de un coche?
El Leasing es una herramienta de financiación que te permite, a través de un préstamo, disponer del vehículo mediante el pago de un canon mensual. Al finalizar el contrato podés permanecer con el vehículo abonando el valor residual del mismo, o bien devolvérnoslo a nosotros.
¿Cómo se realiza un contrato de leasing?
Consiste en un contrato arrendamiento financiero, a un plazo previamente convenido, en el cual el cliente pacta con el Banco cuotas periódicas. Al finalizar el contrato, el arrendatario tiene la opción de adquirir la propiedad del bien, pagando el monto de la opción de compra contractualmente establecida.
¿Qué diferencia hay entre Renting y leasing?
La principal diferencia entre ambos sistemas es que el leasing es una forma de financiación que permite el alquiler de un bien y la posibilidad de adquirirlo al finalizar el contrato. El renting solo es un sistema de arrendamiento y el titular no accede a la propiedad cuando finaliza el acuerdo.
¿Quién puede otorgar un leasing?
Las corporaciones financieras también podrán conceder crédito a las compañías de financiamiento comercial especializadas en leasing para la adquisición de bienes que se colocarán en arrendamiento financiero.
¿Qué es un contrato de leasing y cómo funciona?
El leasing es un arrendamiento financiero que le permite disponer del uso y goce del vehículo mediante el pago de un canon mensual. Incluye la opción de compra al finalizar el contrato, en el caso que el cliente desee quedarse con el vehículo.
¿Cómo funciona el leasing de coches?
¿Cómo funciona el leasing de coches? El leasing de coches va asociado a un pago mensual que hay que realizar como si de una suscripción se tratase, pero además hay que hacerse cargo de los riesgos, derechos y obligaciones del coche. Por lo tanto, será habitual afrontar lo que cuesta el mantenimiento, el seguro del coche, impuestos y gestón.
¿Qué es un leasing inmobiliario?
Así es, a grandes rasgos, una operación de leasing, independientemente de si está relacionada con un coche o con otro bien. Y es que el leasing es aplicable no sólo a vehículos, pues actualmente el sector inmobiliario se beneficia de este sistema en otra de sus ramas que se dirige, sobre todo, al ámbito empresarial.
¿Qué es una operación de leasing?
Obligación de hacerse cargo de todos los gastos derivados (averías, seguro, multas, impuesto, etc.) por parte del usuario. Así es, a grandes rasgos, una operación de leasing, independientemente de si está relacionada con un coche o con otro bien.
¿Cuáles son las ventajas del leasing?
Para pequeñas y grandes empresas y autónomos, el leasing tiene una ventaja añadida: la posibilidad de deducir fiscalmente todas las cuotas mensuales.