Tabla de contenido
¿Qué es una amenaza directa?
→ Una amenaza directa (targeting): “Deje de causar problemas o acabará como sus colegas”. → Las amenazas indirectas (relacionadas con el trabajo de las y los DDH): una organización socia acaba de recibir amenazas de muerte.
¿Qué puedo hacer si me amenazaron?
En caso de que usted conozca casos o sea víctima directa de amenaza, debe acercarse a la Fiscalía General de la Nación, donde de forma verbal o escrita podrá narrar los hechos.
¿Qué son las amenazas?
Por lo que se refiere a las amenazas, consisten en la exteriorización de la intención de producir un mal a una persona, a su familia o a otra persona cercana. La pena por el delito de amenazas es de 1 a 5 años de prisión si se ha exigido una cantidad o condición y de 6 meses a 2 años si no ha habido condición.
¿Qué se considera una amenaza en el lugar de trabajo?
¿Qué se considera una amenaza en el lugar de trabajo? 1 Violencia en el lugar de trabajo. Según un informe de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de 2010, aproximadamente 2 millones de estadounidenses son víctimas de violencia en el 2 Abuso en el lugar de trabajo. 3 Amenazas por correo. 4 Asbestos y amenazas químicas.
¿Qué es el delito de amenazas?
El delito de amenazas consiste en la acción o expresión con la que se anticipa la pretensión de hacer daño o poner en peligro a otra persona. Está tipificado y regulado en el Código Penal español en los artículos 169 a 171. El delito de amenazas consiste en expresar el propósito de ocasionar un daño futuro a una persona o a sus familiares.
¿Qué es la denuncia por amenazas?
Denuncia por amenazas Por lo que se refiere a las amenazas, consisten en la exteriorización de la intención de producir un mal a una persona, a su familia o a otra persona cercana. La pena por el delito de amenazas es de 1 a 5 años de prisión si se ha exigido una cantidad o condición y de 6 meses a 2 años si no ha habido condición.