Que pasa si tu papa te golpea?

¿Qué pasa si tu papá te golpea?

Puede hablar con su madre al objeto de que le hagan comprender que no debe actuar así, y en caso de que persista, tendría que presentar una denuncia en Comisaría.

¿Qué pasa si un hijo le pega a su padre?

Entonces:

  1. Lo más importante que puedes hacer es impedir que te siga pegando – puedes, por ejemplo, detener su mano – de forma firme pero sin hacerle daño.
  2. Hacerle saber que te dolió.
  3. Date un tiempo fuera – puedes ir a tu cuarto, tranquilizarte, sobarte – curarte, si fuera necesario – date un momento para cuidar tu cuerpo.

¿Cómo evitar que te pegue tu papá?

Pregúntale en qué puedes mejorar.

  1. Puedes decirle “Papá, hemos estado peleando mucho últimamente y en verdad me molesta. Me preguntaba si hay algo que pueda hacer para evitarlo o algo que necesites de mi”.
  2. Hazle saber lo que necesitas de él también. Dile “Papá, en verdad quiero que nuestra relación mejore.
LEA TAMBIÉN:   Que es base de valoracion?

¿Qué puedo hacer si mi papá maltrata a mi mamá?

Si usted es testigo de los malos tratos, sería conveniente que se denuncie a su padre por violencia de género. En el mismo Juzgado de lo Penal competente para el juicio de violencia, se puede instar la demanda de divorcio.

¿Por qué los padres no pueden pegarte?

Tus padres no pueden pegarte, no tienen el derecho para hacerlo. Sin embargo, se considera normal si cumple con ciertos parámetros. En ese sentido, un golpe puede ser considerado una simple corrección o un delito mayor por maltrato infantil. Dependerá de la situación.

¿Qué pasa si te golpean los padres?

Si, cuando tus padres te golpean, incumplen uno o más de los puntos anteriores, podrías estar frente a un caso de maltrato infantil. Si al golpearte, te ocasionan moretones, sangrados, hematomas, heridas grandes, entre otros. Te dan los golpes en zonas peligrosas, como el cuello, la cabeza, el estómago, etc.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la aorta toracica?

¿Cuál es el derecho de los padres a los hijos?

Dependerá de la situación. Los padres tienen el derecho y el deber de corregir a sus hijos, brindarles un ambiente apto, vestirlos, cuidarlos y protegerlos. En la mayor parte de estados, el Código Civil, no es claro respecto al castigo físico.