Tabla de contenido
¿Cuánto aguantan las trufas caseras?
Para conservar las trufas el mayor tiempo posible lo mejor es ponerlas en una caja hermética cerrada y dejarla en la nevera o en un lugar fresco y sin olor. De esta forma, podrás guardarlas de 2 a 3 semanas. Y para una mejor degustación no olvides ponerlas un poco al fresco antes de degustarlas.
¿Cómo surgieron las trufas de chocolate?
La trufa de chocolate surgió en la fiesta de la Navidad de 1895, fue creada por Louis Dufour, un chocolatero de Chambéry en Francia. Conocedor del manjar negro, la Tuber Melanosporum , optó por dar el aspecto irregular, negro y rugoso de ésta a uno de sus más delicados chocolates.
¿Cómo conservar la trufa en la nevera?
¿Cómo conservar la trufa fresca?
- Se deben consumir en un periodo máximo de 5 días, siendo guardadas en la nevera y dentro de un recipiente de cristal.
- La temperatura de refrigeración debe estar comprendida entre los 2ºC y 4ºC.
- La mejor manera para conservar la trufa durante un largo periodo sería congelándola.
¿Cómo decorar una trufa?
Para adornar las trufas: frutos secos triturados (a vuestra elección), 50 g de cacao en polvo, 50 g de coco rallado, 50 g de confeti de chocolate y otro tanto de colores. Para los bombones: 1 parte de pasta de avellanas, 2 partes de chocolate negro, avellanas enteras, crispies, grand Manier, ralladura de naranja, un chile en polvo…
¿Cómo usar trufas caseras?
Las trufas caseras son puro placer para los amantes del sabor más puro del chocolate, si usamos negro de buena calidad. Haen una pareja ideal con el café de sobremesa, un licor dulce o vino tinto, aunque tampoco van mal con un vaso de leche, un té negro o una infusión bien especiada.
¿Por qué regalar trufas de chocolate caseras en las fiestas?
Las bajas temperaturas ayudan a manejarlo mejor, y podemos pasar un rato divertido -y deliciosamente pringoso- en buena compañía, a la vez que preparamos un rico detalle para regalar en las fiestas. Si los mendiants no fallan, las trufas de chocolate caseras son otro acierto seguro para los amantes del cacao.
¿Cuál es la pareja ideal para las trufas?
Haen una pareja ideal con el café de sobremesa, un licor dulce o vino tinto, aunque tampoco van mal con un vaso de leche, un té negro o una infusión bien especiada. Podemos cubrir las trufas con azúcar glasé, granillo de frutos secos, coco rallado, virutas de chocolate…