¿Cuáles son los usos de la harina de trigo?
La harina de trigo es la más común en la cocina y se usa para elaborar masas tanto dulces como saladas. Es muy útil para rebozar carnes y pescados y, sobre todo, para preparar pan. También hay una variedad de la harina de trigo integral, que es más oscura y se obtiene moliendo el grano de trigo entero.
¿Qué se hace con el trigo?
La harina de trigo producida en el país se utiliza para la producción de galletitas y bizcochos, pastas, pan de panadería, pan industrial –considerados como productos farináceos de segunda industrialización- y para ser comercializada como harina fraccionada.
¿Qué tipos de harinas se manejan en el mercado?
Harinas de maíz, trigo y arroz: productos de alto consumo en Colombia.
¿Cuáles son las características de la harina de trigo?
Esta harina tiene un alto contenido en gluten, debido a su 12\% de proteínas, por lo que necesitan un mayor amasado y son masas con una gran cantidad de mantequilla, huevos, azúcar y necesitan largos procesos de fermentado para que salgan unas masas deliciosas.
¿Cómo reemplazar la harina de trigo por otras harinas?
¿Cómo reemplazo harina de trigo por otras harinas? Para reemplazar la harina de trigo común, es posible utilizar otras harinas sin gluten. Estas incluyen las harinas de maíz, de soja o de arroz.
¿Cuál es la relación entre la harina de espelta y el trigo?
No todas las harinas se sustituyen igual, no tienen una relación de 1:1. Dependiendo de la harina que usemos como alternativa al trigo, habrá que hacer ciertos apaños para que la receta nos quede perfecta. La harina de espelta es un sustituto ideal de la harina de trigo.
¿Cuál es la equivalencia de la harina de trigo a la cebada?
Las equivalencias son: Almendra: Por cada taza de harina de trigo, pondremos una taza de harina de almendra. Garbanzo: Por 1 taza de harina de trigo, usaremos 1/4 de harina de garbanzos. Cebada: Por 100 g de harina de trigo, usaremos 50 g de harina de cebada.