¿Qué hacer cuando se cae la flor de la orquídea?
En todo caso, para aquellas orquídeas que actualmente tenemos sin flor en casa y queremos que vuelvan a florecer, deberemos tener las siguientes consideraciones.
- Buscar un lugar con mucha claridad.
- Mantener la humedad del sustrato adecuada.
- Abonar adecuadamente.
- Dar un contraste de temperatura adecuado.
¿Por qué se muere la orquídea?
Por tanto, si las orquídeas no te duran, uno de los factores puede ser esa sequedad ambiental. Realiza riegos moderados, mucha luz y pulverizar agua para que se recree el ambiente y las condiciones climáticas específicas de la planta.
¿Cómo se cuida la flor del desierto?
Este arbusto no tolera muy bien el riego, de modo que hay que regar con moderación, sobre todo, durante su crecimiento. Es suficiente regarlo cada 10 o 15 días. En invierno, habrá que reducir los riegos, ya que al no tener mucha luz no necesitará mucho agua.
¿Cuándo cortar el tallo de la orquídea?
Una vez que uno de los tallos de tu orquídea hayan terminado de florecer, es decir, que todas sus flores hayan caído y el tallo se esté volviendo marrón (Ya sea completamente o solo la mitad). Después de que las orquídeas terminan de florecer, se recomienda cortar el tallo que produjo las flores.
¿Cómo hacer revivir una orquídea?
Pulveriza con agua la planta a diario, aumentando de esta forma la humedad en el ambiente. Para acelerar la recuperación de la orquídea, la puedes pulverizar con un vigorizante foliar especial para esta planta. De esta forma, se generarán nuevos tallos y se reactivará la salud de la orquídea.
¿Cómo saber que mi orquídea se está muriendo?
Si bien se puede esperar que las orquídeas pierdan sus hojas durante su período de inactividad, cuando los productores comienzan a notar que las hojas de sus orquídeas se vuelven amarillas y se caen por completo, generalmente significa que están muertas o muriendo.