Como saber el precio de tasacion de una vivienda?

¿Cómo saber el precio de tasación de una vivienda?

Para saber el valor de tasación de una vivienda lo primero que se tiene que hacer es ponerse en contacto con un tasador oficial. En el caso de necesitar el documento para pedir una hipoteca, lo más habitual es que sea la misma entidad bancaria la que nos proporcione un tasador oficial homologado por el Banco de España.

¿Cuánto tarda un tasador en dar la tasación?

Habitualmente, la tasación puede estar terminada en un plazo aproximado de entre tres y siete días hábiles, a contar desde el momento en que se ha realizado la visita al inmueble y se ha dispuesto de toda la documentación e información necesaria para hacer la valoración.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si me voy a un bache?

¿Por qué es importante el valor de tasación de la vivienda?

A la entidad bancaria le sirve este valor de tasación de la vivienda por dos motivos: – Para asegurarse de que tiene el precio de tasación real de la vivienda. Este hecho le garantiza que, en caso de impago del cliente hipotecado, la deuda se pueda cubrir volviendo a poner el piso a la venta.

¿Cómo calcular el precio de tasación de la vivienda?

El proceso que sigue el tasador para calcular el precio de tasación de la vivienda es: – El tasador visita e inspecciona el inmuebl e. Cualquier tasación que se haga a distancia, por ejemplo mediante una tasación online, no tiene un carácter vinculante sino meramente orientativo.

¿Cómo afecta la ubicación a la tasación de una vivienda?

La ubicación es un factor que afecta de forma directa a la tasación de una vivienda. Quizá, la ubicación sea el factor más influyente a la hora de determinar el valor real de una vivienda.

LEA TAMBIÉN:   Que son los niveles de BUN y para que sirven?

¿Cómo calcular el valor de tasación de un piso?

La distribución y organización de las instancias también son fundamentales a la hora de calcular su valor de tasación. Un piso muy grande con pasillos muy largos y estrechos, por ejemplo, tendrá menos valor de tasación que uno con los mismos metros habitables pero con una distribución más cómoda.