Tabla de contenido
¿Cómo debe quedar el cabito de la copa menstrual?
Hay que tener en cuenta que la copa menstrual queda situada más abajo que un tampón. De todas maneras, uns vez insertada, el palito inferior debe quedar completamente dentro y no debes notar nada. Si tienes molestias quiere decir que no está bien colocada y que seguramente tiene que ir más adentro.
¿Qué hacer si la copa menstrual no se abre?
Pasa tu dedo alrededor del borde de la copa y gírala sobre sí misma. Si notas alguna protuberancia, aprieta hacia dentro y notarás como se termina de abrir. Si tiene algún pliegue, está acción hará que se termine de abrir. Quizá has elegido una talla más grande de la que te corresponde y por eso no se abre.
¿Qué tan profundo se pone la copa menstrual?
La copa menstrual se ubica en el canal vaginal, apuntando hacia el cuello del útero. Al introducir la copa menstrual tené en cuenta que tu cérvix está más bajo, recto y en medio de tus paredes vaginales. Con lo que tu copa menstrual debe quedar bien orientada hacia él por donde saldrá tu menstruación.
¿Como sé que está bien puesta la copa menstrual?
¿Qué hacer para comprobarlo? Puedes manipular la copa para que se abra mejor girando la copa hacia un sentido y otro y empujar hacia dentro y tirar hacia fuera un poco para ver si así se abre. Debes sentir vacío, el vacío es una buena señal de que se abre bien y esta bien plegada a los paredes de la vagina.
¿Cómo saber si la copa se ha abierto?
Para asegurarte de que tu copa se ha abierto completamente, pasa el dedo alrededor de su cuerpo para comprobar que no hay abombamientos. Si tiras de la copa y no se mueve el sello se ha formado ¡ya está!
¿Qué pasa si la copa menstrual se mete muy adentro?
No, tu copa menstrual no se puede quedar dentro de ti y desaparecer. ¡Es imposible! La copa es una alternativa perfecta durante nuestra higiene menstrual, entre otras cosas, porque nos quita el miedo que traíamos de serie con los tampones.
¿Qué pasa si te pones mal la copa menstrual?
Tu copa está mal colocada, o no está debajo de tu cérvix También se mueve arriba y abajo en el canal vaginal a lo largo de nuestro ciclo menstrual, dependiendo de nuestros niveles de estrógeno. Si el borde de tu copa no está por debajo del cérvix el fluido menstrual saldrá por los lados de la misma y causará fugas.
¿Cuando me pongo la copa menstrual Me duele la barriga?
El aire dentro de la copa es el motivo más frecuente de cólico o inflamación durante su uso, el problema se resuelve muy fácil, solo hay que apachurrar con un dedo el molde una vez dentro de la vagina, para cerciorarse de que no a quedado aire al momento de expandirse.
¿Qué hacer si la copa menstrual está muy adentro?
Inserta un dedo y el pulgar (limpios) en la vagina y busca la base de la copa. Empuja los músculos del suelo pélvico hacia abajo para que la copa sea más fácil de alcanzar. Aprieta firmemente el cuerpo de la copa entre los dedos varias veces, trata de romper el sello y luego tira suavemente hacia fuera.