Que hacer si las hojas de mi orquidea estan caidas?

¿Qué hacer si las hojas de mi orquídea están caídas?

En este caso es urgente realizar un mantenimiento de la planta, cortar las raíces podridas y, si es necesario, quitar algunas hojas para que las raíces puedan abastecer a la planta. Si la planta está en flor será necesario sacrificar la vara para salvar la planta.

¿Qué hacer con las hojas de orquídeas?

Coloque canela (sí, la especia común de la casa) porque es un fungicida natural para protegerla de cualquier amenaza potencial. Una vez hecho esto déjela, la hoja continuará creciendo (no tan bonita como antes), pero podrá continuar desempeñando su función como proveedora de nutrientes a la Orquídea.

¿Cuándo cortar las hojas de las orquídeas?

Las orquídeas necesitan un mantenimiento constante para eliminar las hojas y flores en mal estado durante todo el año. Sin embargo, debes realizar una poda que coincida siempre con el final de la floración.

LEA TAMBIÉN:   Por que no puedo salir de casa?

¿Cómo saber si le falta agua a mí orquídea?

Esto supone que, por ejemplo, en especies botánicas como la Phalaenopsis (una de las más populares) la manera de saber cuándo necesita agua es mirando sus raíces. Si observamos a través de la maceta, este tipo de Orquídea nos estará pidiendo agua cuando sus raíces tengan un tono gris plateado.

¿Cómo se deben regar las orquídeas?

El método ideal para regar una orquídea es por inmersión, teniendo cuidado de que el agua no llegue nunca a mojar el centro de la planta, es decir, donde nacen las hojas. Tenlas unos 15 minutos sumergidas y deja que escurran el agua sobrante antes de volver a colocarlas donde estaban.

¿Qué hacer si las hojas de la orquídea se ponen amarillas?

Utiliza abono específico para orquídeas. Corta solo las partes amarillentas de las hojas. No las riegues demasiado, utiliza la coloración de sus raíces como síntoma de necesidad de riego y deja que la planta gestione la cantidad de agua que necesita.

LEA TAMBIÉN:   Quien financio la Campana del Desierto?

¿Cómo cuidar las orquídeas?

Para un correcto desarrollo de nuestras orquídeas, tenemos que estar constantemente vigilantes ante la aparición de algún síntoma que nos avise de problemas, que es mejor atajar antes de que se conviertan en irreversibles.

¿Por qué es importante podar una orquídea?

Podar una orquídea, al igual que ocurre con el resto de las plantas, no sólo es conveniente, también es necesario. Con la poda eliminamos las partes de la planta que ya están muertas, y aquellas que son un obstáculo para su crecimiento, con la intención de que (en el caso de las orquídeas) crezcan más fuertes, sanas y produzcan una floración mayor.

¿Cuándo se pueden cortar las raíces de las orquídeas?

Como norma, sólo se podan las raíces de las orquídeas cuando vamos a proceder a su trasplante, y este hay que realizarlo cuando la orquídea llega a su periodo de reposo, en el otoño. Es fácil detectar las raíces dañadas, tendrán un color marrón. Una vez cortadas procederemos a desinfectarlas con polvo de carbón o canela.

LEA TAMBIÉN:   Quien gestiona el transporte escolar?

¿Qué hacer si mi orquídea está marchitando?

Hay orquídeas que entran en periodos de reposo y nos puede parecer que algunas zonas se están marchitando. Ante la duda, es mejor no hacer nada. Dependiendo del tipo de orquídea que tengas, se debe proceder a podar las varas florales de una forma diferente.