Como limpiar la plata en casa y sin danarla?

¿Cómo limpiar la plata en casa y sin dañarla?

Es por esto que en unCOMO te damos 6 trucos caseros para que sepas cómo limpiar la plata en casa y sin dañarla con productos fáciles de encontrar. Utilizar bicarbonato para limpiar la plata es uno de los trucos caseros más utilizados para quitar las manchas de la plata ennegrecida.

¿Cómo limpiar la Plata con vinagre?

Para limpiar la plata, hay que echar una o dos cucharadas de bicarbonato en un recipiente e ir añadiendo poco a poco el vinagre. Removemos la mezcla hasta crear una pasta consistente. Luego, con la ayuda de un paño, vamos aplicando la solución en el objeto y frotamos bien todas las partes.

¿Cómo limpiar la plata negra?

Existen limpiadores de plata en el mercado, especializados para limpiar la plata negra, pero a veces no sale a cuenta comprarlos porque no es un limpiador que usemos a diario. Afortunadamente, esos productos no son la única solución para la limpieza de la plata y para sacarle brillo, sino que también podemos hacerlo de manera casera.

LEA TAMBIÉN:   Como sustituir el acero?

¿Cuáles son los remedios caseros para limpiar la Plata?

Otro de los remedios caseros para limpiar la plata es hacerlo con Coca Cola. El ácido que contiene esta bebida sirve para ablandar los residuos y la suciedad incrustada en la plata, por lo que es una opción perfecta para limpiarla. No importa qué tipo de refresco de cola utilices, solo tienes que seguir estos 3 pasos:

¿Cómo limpiar la Plata con sal?

¿Qué debes hacer? Vierte la cucharada de sal en una taza de agua hirviendo y pon a remojar los objetos de plata toda la noche. A la mañana siguiente tira el líquido y pule la plata con un paño seco.

¿Cómo limpiar y pulir los objetos de plata?

La combinación de bicarbonato de sodio con vinagre blanco es uno de los trucos más prácticos para limpiar y pulir muchos elementos del hogar. Ambos deshacen la capa opaca que recubre los objetos de plata para dejarlos limpios y relucientes. ¿Qué debes hacer?