Tabla de contenido
¿Dónde hay perlas naturales?
Crecen adheridas al interior de la concha de una ostra en lugar de dentro del cuerpo de esta. Son cultivadas principalmente en Japón, Indonesia y Australia. Es una gema orgánica.
¿Dónde conseguir perlas?
Se pueden encontrar en el océano y en las cuevas submarinas. Aunque se pueden encontrar mas comúnmente en las zonas mas profundas del océano, también se pueden encontrar en zonas mas accesibles, particularmente a lo largo de las costas heladas del bioma de nieve.
¿Cómo encontrar perlas en la playa?
Introduce un cuchillo de cocina en uno de los extremos de la hendidura y ejerce una presión ligera hacia abajo mientras deslizas el cuchillo a lo largo de la abertura. Abre la ostra y revisa si hay alguna perla. De todas maneras, podrás disfrutar de la ostra, así no llegues a encontrar una perla en el interior.
¿Cómo se forman las perlas?
Las perlas se forman en el interior de moluscos marinos o de agua dulce cuando detectan en su interior una sustancia extraña. El animal reacciona cubriendo esa intrusión, que puede ser un microorganismo, restos de comida, granos de arena u otras sustancias, a base de capas con el mismo nácar o madre perla creando la perla.
¿Dónde se cultivan las perlas?
Los moluscos que son utilizados para el cultivo de las perlas se reproducen normalmente en zonas de agua templada como puede ser el Golfo Pérsico, Australia, Japón, Vietnam o el Caribe. También otros países han entrado en el mercado de las perlas cómo puede ser la zona de Polinesia, Indonesia o la todopoderosa China.
¿Cómo conservar las perlas?
Se deben conservar en bolsitas de seda, algodón o gamuza. Las perlas enhebradas en hilo de nailon o seda pueden ser lavadas con una solución de jabón neutro muy diluida y secadas inmediatamente. Para establecer la calidad en la alta joyería, los gemólogos consideran la luminosidad, el aspecto de la superficie, la forma, el color y el tamaño.
¿Cuáles son los diferentes tipos de perlas comunes?
Aunque existe una gran variedad que nos podemos encontrar en los mercados normalmente encontraremos cuatro tipos de perlas comunes que tienen más o menos unas características similares, aunque cambian en color, forma y la zona recolectada. Las más destacadas son provienen de la zona australiana, la la región de Tahití, de Mave y Freshwater. 1.-