Tabla de contenido
¿Cómo evitar la sordera en la vejez?
Evitar los ruidos fuertes, reducir el tiempo que está expuesto a ruidos fuertes y protegerse los oídos con tapones u orejeras son algunas medidas fáciles que puede tomar para protegerse la audición y limitar la cantidad de audición que podría perder a medida que envejece.
¿Cómo se debe tratar correctamente a una persona con discapacidad auditiva?
Háblale con naturalidad, vocalizando bien pero sin exagerar, con un ritmo tranquilo -ni deprisa ni demasiado despacio-. Háblale con voz pero sin gritar, con frases completas y palabras conocidas -evita utilizar argot y tecnicismos-.
¿Cómo atender a un cliente con discapacidad auditiva?
Cómo hablar si no me oyen o me oyen con ayudas técnicas (audífonos)
- no gritar.
- vocalizar bien, hablar con ritmo medio y facilitar que nos lean los labios.
- mirar a los ojos del cliente.
- Te puedes apoyar en la escritura.
- Ten a mano catálogos con imágenes de productos.
- Gesticular con moderación y pertinencia.
¿Qué hacer si tengo un problema de audición?
Los problemas de audición pueden ser graves. Lo más importante que puede hacer si piensa que tiene un problema de audición es buscar ayuda profesional. Hay varias maneras de hacerlo. Puede comenzar con su médico de cabecera, un otorrinolaringólogo, un audiólogo o un especialista en audífonos. Cada uno tiene entrenamiento y experiencia diferentes.
¿Por qué se pierde la audición?
La pérdida de audición ocurre por diferentes razones. Muchas personas pierden su audición lentamente a medida que envejecen. Esto se conoce como presbiacusia. Los médicos no saben por qué la presbiacusia afecta a unas personas más que a otras, pero parece ser hereditario.
¿Cómo identificar un problema auditivo?
El problema auditivo debe identificarse precozmente, y acudir al otorrinolaringólogo para emplear la ayuda auditiva. Si se espera demasiado para recibir la estimulación sonora a través del audífono o de un implante coclear, la comprensión se afectará, y no se logrará el resultado esperado.
¿Cómo diagnosticar la pérdida de la audición?
Las pruebas para diagnosticar la pérdida de la audición pueden ser: Exploración física. El médico te mirará los oídos para detectar las posibles causas de la pérdida de la audición, como un cerumen o una inflamación por una infección. El médico también buscará causas estructurales de tus problemas de audición. Análisis para detección generales.