Cual es la historia del marfil de elefantes cazados?

¿Cuál es la historia del marfil de elefantes cazados?

La datación de las piezas, dirigida por el químico David Chivall, ofrece las fechas en las que el marfil creció en un elefante vivo, pero el momento de su muerte pudo ocurrir años o incluso décadas después. “El estudio muestra, sin duda, que el marfil de elefantes cazados recientemente se está vendiendo por toda Europa”, sentencia el informe.

¿Qué pasó con el marfil?

Wander recordó que China ya ha prohibido el marfil y está luchando contra este negocio, mientras que Hong Kong acaba de aprobar una ley en este sentido, y Estados Unidos ha erradicado el comercio entre sus estados y Reino Unido ha detenido la venta de productos de marfil.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de sal se usa para tenir ropa?

¿Qué es el marfil y cuáles son sus usos religiosos?

Aunque el mundo ha encontrado sucedáneos para todos los usos prácticos del marfil (bolas de billar, teclas de piano, mangos de cepillo), su uso religioso ha quedado congelado en el tiempo, y su función como símbolo político persiste. Años atrás el presidente de Líbano, Michel Sleiman, regaló al papa Benedicto XVI un incensario de oro y marfil.

¿Cómo funciona el mercado de Marfil en las islas Filipinas?

El mercado de marfil de las islas Filipinas es pequeño comparado, por ejemplo, con el de China, pero es varias veces centenario y funciona a la vista de todos. Coleccionistas y vendedores cuelgan fotos de sus piezas en Flickr y Facebook.

¿Dónde se encuentra el mercado negro de Marfil?

Los datos del Sistema de Información sobre el Comercio de Elefantes sugieren que el grueso del mercado negro se encuentra en África y Asia, con unas 45 toneladas de marfil incautadas cada año entre 2010 y 2015. China anunció el año pasado el cierre de su mercado nacional de marfil.

LEA TAMBIÉN:   Como crear tu propio monograma?

¿Cómo garantizar la protección de los elefantes?

“Para garantizar la protección de los elefantes, la Comisión debería cerrar el resquicio legal del marfil antiguo, acabar con las exportaciones de marfil desde Europa y terminar con el comercio interno de colmillos en bruto dentro de la UE”, sostiene el informe de Avaaz.