Cuales son las costas judiciales mas comunes?

¿Cuáles son las costas judiciales más comunes?

Sin embargo, es posible que después de obtener la sentencia, el juez indique que una de las partes devuelva a la otra lo que ha gastado. Algunas de las costas judiciales más comunes son: los honorarios del procurador, servicios prestados por el perito, trámites administrativos… etc.

¿Cómo se calculan las costas judiciales?

¿Cómo se calculan las costas judiciales? El cálculo se puede realizar en función al conjunto de facturas que tenga cada parte con respecto a lo que han gastado. Cada una de estas facturas, deberán ser justificadas a través de una minuta donde se especifiquen las razones que han motivado a dicho pago.

¿Cómo se pagan las costas procesales?

El pago de las costas procesales ha de hacerse mediante transferencia bancaria a unas cuentas de depósitos que los juzgados tienen destinadas para ello. El juzgado es quien se encarga de pagar a los abogados. El importe máximo de la condena en costas será una cantidad que no exceda de un tercio de la cuantía del procedimiento.

LEA TAMBIÉN:   Que se puede medir con el Apple Watch?

¿Cómo se determina el importe de las costas?

En la sentencia no se establece el importe de las mismas, por tanto, el primer paso será determinar su cuantía, mediante la llamada tasación de costas.

¿Qué pasa si el deudor no paga las costas judiciales?

Tras este proceso, obtendremos una resolución judicial que fijará lo que hay que pagar de costas judiciales y que será título ejecutivo, es decir, que si el deudor no las abona de forma voluntaria, podremos acudir a un proceso de ejecución para hacerlas efectivas.

¿Qué ocurre con las costas procesales?

Por ejemplo, si la empresa pierde ante nuestra demanda de reclamación de cantidad, la empresa estará obligada a pagar nuestros honorarios. El desistimiento y las costas procesales Otro aspecto importante es determinar qué ocurre con las costas cuando se produce un desistimiento en el procedimiento.