Como funciona la litografia offset?

¿Cómo funciona la litografia offset?

La litografía offset es una técnica de impresión que se realiza en plano y que viene derivada de la litografía tradicional. Principalmente, se basa en el uso de una plancha lisa en la que las zonas que van a imprimir están tratadas para repeler el agua, mientras que el resto de la plancha está totalmente húmeda.

¿Quién descubrio el offset?

En 1875, Robert Barclay inventa la técnica de impresión offset y, en 1904, Ira Washington Rubel la adapta al papel. Se trata de un método de impresión indirecto basado en un fenómeno químico/físico muy sencillo: el de la repulsión entre el agua y las sustancias grasas.

¿Por que imprimir en offset?

La impresión offset nos permite un control muy exhaustivo del color. Este sistema de impresión es compatible con otras técnicas y tintas especiales, como por ejemplo las tintas metálicas o tintas fluorescentes, así como aplicar barnices. La calidad y nitidez obtenida es excelente.

LEA TAMBIÉN:   Como elegir un muestreo?

¿Cuáles son los diferentes tipos de imprentas de litografía offset?

Las imprentas modernas de litografía offset actuales son capaces de producir con extraordinaria calidad, rapidez y precisión. Hoy en día existen dos tipos de maquinarias de impresión offset, para edición e impresión: Impresión offset de hoja (o en pliego). Impresión offset en bobina (o rotativas).

¿Cómo se hace la litografía?

La litografía empieza con la elección de un diseño creativo y finaliza con una magnífica estampa sobre un papel. Como comentamos el proceso de impresión se aplica sobre una superficie de piedra o metal, que fue graneada y nivelada previamente para lograr dibujarla. También se pueden utilizar procesos fotoquímicos o de transferencia.

¿Cuándo se descubrió la litografía?

La impresión litográfica fue una de las técnicas más importantes durante muchos años. Tanto es así que el día de hoy se suelen llamar a las empresas de artes gráficas como «litografías». La litografía se descubrió en Alemania en el año 1796.

LEA TAMBIÉN:   Como afecta la ansiedad a los pies?

¿Quién inventó la litografía?

La litografía se descubrió en Alemania en el año 1796. El dramaturgo Alois Senefelder deseaba duplicar sus guiones y publicar sus obras teatrales, escribiendo con crayones grasientos en losas de piedra caliza e imprimiendo con tinta. Finalmente llego a desarrollar la técnica sin buscarlo.