Tabla de contenido
¿Por qué me veo mejor en el espejo que en fotos?
Lo que vemos en las fotos o ante el espejo son versiones aproximadas de nuestra realidad concreta. Las ópticas de cualquier cámara reproducen el sistema de visión humana, pero modificando los volúmenes en un grado u otro. Eso hace que la percepción sea distinta a la que recibimos cuando nos miramos al espejo.
¿Cómo vernos realmente?
En la realidad (es decir, sin una lente por medio) la única forma que tenemos para vernos a nosotros mismos es por medio de un reflejo: un espejo, la superficie del agua, un escaparate… Inevitablemente nos vemos al revés de como nos ven los demás, lo que está a la derecha a la izquierda y viceversa.
¿Por qué no se ve la imagen de un espejo?
Si la superficie está muy deteriorada directamente no se ve ninguna imagen. Los primeros espejos hace miles de años eran de metal. Las civilizaciones etrusca, egipcia y romana bruñían cobre, plata o bronce hasta dejar su superficie tan lisa que reflejaba la luz produciendo el efecto espejo.
¿Cuál es la diferencia entre el espejo y las fotos?
En el espejo siempre nos vemos «reflejados» y nos acostumbramos a percibirnos así. Mientras que en las fotos somos como los demás nos quieren ver. Precisamente este «yo» reflejado muchas veces nos sorprende en las fotos.
¿Qué es la imagen del espejo y nuestra percepción?
La imagen del espejo y nuestra percepción En un experimento realizado en 1977 en EEUU, unos psicólogos fotografiaron a una muestra de participantes para crear una imagen normal y una imagen invertida de cada uno. Después, estas imágenes se mostraban a esos mismos participantes y a sus amigos.
¿Qué pasa si me miro a los espejos?
Las personas con este trastorno se suelen mirar compulsivamente a los espejos, observando sus “defectos”. Suelen recurrir a la cirugía, a ocultarlos a los demás e incluso aislarse socialmente.