Donde se origino la porcelana?

¿Dónde se origino la porcelana?

China
La historia de la porcelana nos lleva de los siglos VII a X, marcados por la dinastía Tang, en China. El material impermeable y traslúcido-en aquella época denominado yao – nació de la mezcla de dos minerales, que continúan siendo una parte de su composición: el feldespato y el caolín.

¿Qué es la porcelana y de dónde se obtiene?

La porcelana fue creada en China durante la dinastía Tang, a partir de un proceso de cocción de dos minerales: feldespato y caolín. Este procedimiento sufrió algunas alteraciones a lo largo de los siglos. Actualmente, la pasta de porcelana está formada por caolín, feldespato, cuarzo y arcilla.

¿Cómo se llamaba la fábrica de porcelana?

En Francia, en la ciudad de Sèvres, cerca de París, existía una fábrica de porcelana blanda que en 1760 pasó a llamarse Manufactura Real y en 1768 empezó a producirse la porcelana de pasta dura.

LEA TAMBIÉN:   Como crece una muela del juicio?

¿Quién inventó la porcelana?

Al morir su padre en 1739, Josiah comenzó a trabajar en la fábrica familiar y tras cinco años de aprendizaje, decidió asociarse con un alfarero llamado Thomas Whieldon. En 1754, Josiah empezó a patentar sus propias fórmulas de porcelana, vidrio y arcilla.

¿Qué es la cocción de porcelana?

En la cocción de la porcelana realizada en hornos de leña, para mantener su blancura, se protegían las piezas contra los depósitos de ceniza y las llamas directas por un sistema de gacetas refractarias. La porcelana se suele decorar en una tercera cocción con pigmentos que se obtienen a partir de óxidos metálicos calcinados.

¿Cuál es el secreto de la porcelana?

Con esta fórmula consiguió la porcelana pero el secreto de la elaboración no terminó ahí, sino en la manera de llevar a cabo la cocción a una temperatura inusual de 1300 a 1400 grados y durante doce horas seguidas. Fue un éxito rotundo y en 1710 el propio Böttger fundó una fábrica en Meissen (Sajonia) que rodeó de gran misterio y secreto.