¿Cuáles son los principales usos de la plata?
Algunos usos de la plata se describen a continuación.
- Armas.
- Fotografía.
- Medicina.
- Electricidad.
- Electrónica.
- Acuñación de moneda.
- Joyería y platería.
- Industria química.
¿Cómo se utiliza la plata en la medicina?
Desde hace miles de años se conocen las propiedades curativas de la plata y, de hecho, el metal ya tiene una amplia variedad de usos medicinales, desde antisépticos hasta antibióticos. Se utiliza en los vendajes y gasas para heridas y en los filtros de purificación de agua en países en desarrollo.
¿Qué se puede hacer con la plata y el cobre?
Por ser un metal industrial, su uso es muy cotidiano: con él se hacen desde utensilios de cocina hasta muebles y pinturas. Y por supuesto, está en el mercado del transporte, sea automotriz, ferroviario o aeronáutico, sobre todo en forma de cables.
¿Cuáles son los principales usos de la Plata?
Es muy común en la naturaleza, de la que representa una parte en 5 mil de corteza terrestre. La mayor parte de su producción se obtiene como subproducto del tratamiento de las minas de cobre, zinc, plomo y oro. Uno de los principales usos de la plata es la joyería.
¿Cuál es el porcentaje de uso de la Plata?
El estado norteamericano, por medio de su institución financiera pública, en sus estudios, muestra el porcentaje de uso de la plata. El 35\% del uso se dedica a la electrónica. El 25\% se invierte en monedas y medallas, mientras que la fotografía se lleva el 10\%. Joyería utiliza un poco menos con el 6\% del total
¿Cuáles son las propiedades de la Plata?
Entre las propiedades principales de la plata cabe reseñar que se trata de un material que es extremadamente duro y cuenta con diferentes puntos de fusión y de ebullición realmente altos. Además la plata también es conductora tanto del calor como de la electricidad y su estado cuando la encontramos de forma natural en la naturaleza es el sólido.
¿Cuáles son los usos de la plata en electrónica?
Usos de la plata en electrónica Desde los vehículos, teléfonos y hasta los televisores, muchos artículos usan de distintas maneras cierta porción de plata. Además, los dormitorios en el encendedor usan plata, sobre todo en el sistema de encender y apagar.