Quien es el autor de La isla del tesoro?

¿Quién es el autor de La isla del tesoro?

Robert Louis StevensonLa isla del tesoro / Autor

Robert Louis Stevenson fue un poeta, ensayista y novelista escocés, autor de clásicos como La isla del tesoro, La flecha negra o El extraño caso del Dr.

¿Cuál es la epoca de la isla del tesoro?

La isla del tesoro (Treasure Island) es una novela de aventuras escrita por el escocés Robert Louis Stevenson, publicada en libro en Londres en 1883 (publicada originalmente por entregas en la revista infantil Young Folks, entre 1881 y 1882 con el título de The Sea Cook, or Treasure Island).

¿Cuántas versiones hay de la isla del tesoro?

La isla del tesoro, película de 1950. La isla del tesoro, película de 1985. La isla del tesoro, película de 1987. La isla del tesoro, película de 1999.

¿Cuándo se publicó la primera edición de la isla del Tesoro?

La primera edición como libro se publicó bajo el título Treasure Island ( La isla del tesoro) en 1883 y se convirtió en un éxito inmediato entre los críticos y el público. La novela también significó un éxito comercial para Stevenson. De allí en adelante pudo vivir de su producción literaria.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los diferentes tipos de oro blanco?

¿Cuál es la inspiración de la vida real para la isla del Tesoro?

Hay un número de islas que podrían ser la inspiración de la vida real para La isla del tesoro. Una historia de un marinero, tío de Stevenson, le había contado cuentos de sus viajes a la Isla de Norman en las Islas Vírgenes Británicas cuando Stevenson era niño.

¿Cómo se divide la tripulación en la isla del Tesoro?

Una vez en la isla del tesoro, la tripulación se divide en dos grupos: el grupo de los leales, comandado por el propietario del barco, y el grupo de amotinados, bajo el mando de Silver. Los leales se atrincheran en un fortín, porque allí es más fácil defenderse de los amotinados que en el barco.

¿Qué le pasó a la isla del Tesoro cuando los últimos fulgores de la tarde se apagaron?

Cuando los últimos fulgores de la tarde se apagaron, una total oscuridad cayó sobre la Isla del Tesoro. Y cuando por fin salí de mi escondite con el coraclo a hombros, en aquella negrura sólo se distinguían como dos ojos brillantes que venían del fondeadero.