Cuales son los bienes de un conyuge viudo?

¿Cuáles son los bienes de un cónyuge viudo?

Al cónyuge viudo no le corresponden la mitad de los bienes que forman la comunidad de bienes todavía no liquidada, sino que la especificación de bienes se tiene que acordar entre éste y los herederos del fallecido.

¿Cuáles son los derechos del cónyuge sobreviviente?

Mediante la Ley Número 170 del 2013, aprobada el 26 de diciembre de 2013, la legislatura enmendó el Código Civil, que data de 1930, en lo referente a los derechos del cónyuge sobreviviente cuando no hay herederos forzosos del cónyuge difunto. (A manera de referencia puede revisar estos conceptos aquí: artículos previos .)

¿Cuál es la legítima del cónyuge supérstite en el usufructo de la herencia?

Si el viudo/a concurre con hijos o descendientes de su cónyuge causante (sean comunes o no, matrimoniales o extramatrimoniales) la legítima del cónyuge supérstite en el usufructo de un tercio de la herencia, en concreto, el tercio destinado a mejora, tal como señala el artículo 834 del Código Civil.

LEA TAMBIÉN:   Como detectar la dislexia en ninos de preescolar?

¿Cuál es la legítima propiedad del cónyuge viudo?

Ya hemos dicho, que la legítima del cónyuge viudo/a es siempre en usufructo, no en propiedad: la propiedad es de los herederos ( descendientes o ascendientes). Sin embargo, el importe de ese usufructo varía según haya descendientes o ascendientes del fallecido. Si el viudo/a concurre con hijos o descendientes de su cónyuge causante

¿Cómo afecta la disolución de la sociedad conyugal a la tributación de la herencia?

Cuando fallece una de las personas que están en un matrimonio casado en régimen de gananciales, la previa disolución de la sociedad conyugal puede afectar a la tributación de la herencia. A continuación te explicaremos cómo obtener el mayor ahorro.

¿Quién hereda cuando muere un cónyuge?

¿quién hereda cuando muere un cónyuge? ¿Quién hereda cuando muere un cónyuge? Cónyuges: si el difunto estaba casado en el momento de la muerte y no tenía hijos, nietos, etc. (llamados descendientes directos), el cónyuge hereda todos los bienes del difunto.