Quien es el sujeto pasivo de una herencia?

¿Quién es el sujeto pasivo de una herencia?

El sujeto pasivo en el Impuesto de Sucesiones y donaciones se considerará dependiendo del hecho imponible que origine la obligación: Adquisiciones por herencia: los herederos o legatarios. Donaciones: los donatarios o favorecidos por ellas. En los seguros de vida: los beneficiarios de los mismos.

¿Cuando no se paga el ISD?

No pagan este impuesto los: Compras o retiros que no superen los $ 5.017.33 anual. Que viajan al exterior con un valor inferior a $ 1.200.

¿Qué es el impuesto a las herencias?

¿Impuesto a las Herencias? – Los Impuestos ¿Impuesto a las Herencias? Dentro de la actual Ley de Ingresos de la Federación proveniente desde la Reforma Fiscal del 2014 existe un rubro en blanco: Impuestos sobre el patrimonio. Pese a ello, la iniciativa para los cambios en la Ley del Impuesto Sobre la Renta prevé la intención de gravar la herencia.

¿Cómo declarar los ingresos por herencia y legado?

Dentro de la Ley del Impuesto sobre la Renta existe la obligación de manifestar los ingresos por herencia y legado, condicionando su exención a dicha manifestación, de ahí la trascendencia de no omitirlos en la declaración del ejercicio. Para ello resulta necesario conocer el momento en que deben declararse.

LEA TAMBIÉN:   Como los procesos de pensamiento facilitan la comprension lectora?

¿Cuál es la situación fiscal actual de las herencias?

¿Cómo es la situación fiscal actual de las herencias? En la actualidad las herencias están exentas conforme al artículo 93 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) fracción XXII. Y, si miramos el Código Civil se establece lo siguiente:

¿Cómo se declara la herencia o legado de un contribuyente casado?

En caso de que la herencia o legado se obtenga por un contribuyente casado bajo el régimen de sociedad conyugal, y dichos ingresos se reciban de la sucesión hereditaria de su cónyuge, se declarará solamente el 50\% de estos ingresos, ya que el otro 50\% ya eran propiedad del cónyuge supertite al momento que entró en liquidación la sociedad conyugal.