¿Cómo tratar a un compañero de trabajo que no quiere trabajar?
Diez maneras de lidiar con un compañero vago
- No dejes que te distraiga.
- No permitas que cambie tu actitud.
- No te atrapes en esa injusticia.
- No dejes que te contagie.
- No dejes que te deriven su trabajo.
- No le critiques con otros compañeros.
- No te chives.
- No aceptes que entorpezcan tu éxito.
¿Por qué no pueden sabotear a un compañero de trabajo?
“No sienten empatía y por tanto no tienen reparo en sabotear a un compañero de trabajo si eso les permite avanzar en su carrera”, dice Kjerulf. Por suerte, esto no es común en la mayoría de los lugares de trabajo. Parnell advierte que parte de ese sabotaje puede deberse a la negación pura y simple de nuestras deficiencias.
¿Qué hacer si mi compañero de trabajo está demasiado severo?
A lo mejor, sin darte cuenta, estás siendo demasiado severo y su actitud contigo es consecuencia de algún episodio que le ha molestado y del que no eres consciente. Habla abiertamente con tu compañero de trabajo. Lo mejor es coger el toro por los cuernos y hablar directamente con esa persona, con calma y en privado.
¿Cómo llevarse bien con tus compañeros de trabajo?
Hay que ser conscientes de que al trabajo se va a trabajar, y que es prácticamente imposible llevarse bien con todo el mundo. Una cosa son las relaciones personales y otras las laborales. Tus compañeros de trabajo no tienen por qué ser tus amigos. Por eso, lo mejor es mantener una actitud positiva y no tomártelo como un problema grave.
¿Por qué es importante apoyar a tus compañeros de trabajo?
“Que sea una prioridad apoyar a tus compañeros de trabajo, de estar siempre dispuesto a ayudar, dar consejos y hacer un mejor trabajo y divertirte más haciendo lo que haces, no importa cómo te traten. Si todos asumimos esa actitud, crearemos empresas mucho más felices y rentables.”