Tabla de contenido
¿Cómo conseguir factura de tasación?
En este caso, podemos solicitar al banco que nos indique la notaría y solicitar copia en ella o, con una nota simple del inmueble, que se solicita al Registro de la Propiedad, podemos ver en qué notarías y bajo qué protocolos se llevaron a cabo, pudiendo igualmente acudir a ellas y pedir copia de las mismas.
¿Quién elige el tasador?
La normativa reconoce el derecho del consumidor a designar, de común acuerdo con la entidad, qué sociedad va a tasar tu casa, aunque es una práctica habitual que la lleve a cabo una elegida por el banco.
¿Cómo conseguir una factura notarial?
Factura notarial: Para obtener este documento, debes acercarte al notario junto a dos testigos, que nos sean tus parientes, que aseguren que el vehículo es de tu propiedad a través de un documento denominado “información testimonial”.
¿Cuánto cuesta elegir una tasadora?
El coste estimado está entre 150 y 400 € y el cliente tiene derecho por ley a elegir la tasadora libremente mientras esté homologada por el Banco de España.
¿Quién paga la tasación?
¿Quién paga la tasación? ¿Qué información debe ofrecer? La tasación la pagan los futuros compradores de la vivienda, aunque se encarga más por el propio interés de la entidad que por el de los adquirientes.
¿Por qué las entidades deben aceptar la tasación aportada por el cliente?
Desde diciembre de 2007, con la reforma de la Ley 2/1981, de 25 de marzo, las entidades deben aceptar la tasación aportada por el cliente siempre que esté certificada por un tasador homologado y que no esté caducada. La entidad podrá realizar las comprobaciones que estime convenientes, pero no podrá cobrarte nada por ello. ¿Cuándo hay que hacerla?
¿Por qué hay que hacer un informe de tasación?
¿Por qué hay que hacer un informe de tasación? Cuando hipotecas tu vivienda, en realidad lo que haces es ponerla como garantía para que el banco se cubra ante un posible impago del préstamo que has solicitado.